• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Publican un cómic sobre el inventor Isaac Peral, "uno de los grandes de España"

Ana Cermeño, la guinista, ha dicho que el inventor fue muy maltratado en su época pese a que diseñó el primer submarino viable impulsado con energía eléctrica

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Fundación Isaac Peral ha publicado en forma de cómic la vida y la obra del marino que en el siglo XIX diseñó el primer submarino viable impulsado con energía eléctrica. La publicación coincide con la botadura del submarino Isaac Peral que presidirá este jueves el Rey Felipe VI en Cartagena y será el primero de los cuatro que fabricará Navantia para la Armada Española. La princesa de Asturias, Leonor, será la madrina del submarino y estará acompañada también por la Reina Doña Letizia y la Infanta Sofía.

Según ha explicado este miércoles en 'Herrera en COPE' la guionista Ana Cermeño, gracias a este proyecto "podemos conocer a uno de los grandísimos inventores españoles", pues Isaac Peral ha sido "uno de los grandes de España".

"Lo hemos tenido muy maltratado. La aventura de Isaac Peral puede ser la envidia de cualquier serie de hoy en día. Hay sobornos, chantajes, espías, zancadillas del Gobierno... El tío con una voluntad y un tesón fue capaz de ir saliendo adelante y encontrándose",ha dicho Cermeño.

Y es que, Isaac Peral fue un gran emprendedor que además de inventar el submarino eléctrico, puso en marcha empresas y se encargó de la electrificación de ciudades como Zaragoza y parte de Madrid. Esta faceta de Peral no tuvo mucho recorrido porque murió muy joven. No obstante, las patentes de sus baterías, que eran su especialidad, fueron compradas por Tudor.

El cómic Isaac Peral. La conquista de un sueño ha sido ilustrado por Raúl Arias y cuenta con el guion de la guionista Ana Cermeño y el periodista y director de la Consultora Prodigioso Volcán, Mario Tascón. Tras una labor de investigación, el cómic narra la biografía ingeniero y pone énfasis en los principales eventos históricos de la época en los que participó el científico, sin olvidar las dificultades de su investigación y el valor de la nave diseñada por Peral para la defensa de los puertos españoles. El comic podrá adquirirse en las librerías Cervantes de Madrid, Alcaraz de Cartagena y Bernat de Barcelona, además de en la Fundación Isaac Peral y en el Museo Naval de Cartagena y tiene un precio de 12 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar