• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: lo que dirá Pedro Sánchez en el Congreso para su investidura

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 15 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:06

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por lo que dirá Pedro Sánchez en el Congreso para su investidura.

Audio


"Hoy se inviste Pedro Sánchez, o comienza la investidura de Pedro Sánchez. Han tenido que pasar 16 semanas para que comprase sus apoyos en un proceso que ha terminado y que dispara a la sociedad española. Como escribe Maite Rico en el diario El Mundo, Sánchez es capaz de protagonizar siete años de indignidad. Empezó en 2016 con un pucherazo y lo ha concluido ahora, lo corona en el 2023 con la compra de votos. Eso es sembrar indignidad, cambiar el poder a cambio de la impunidad, conseguir el poder a cambio de impunidad en un pacto con delincuentes que desmonta el Estado de Derecho".

"Continúan en España las movilizaciones callejeras que ya van camino de las dos semanas. Ayer magistrados y fiscales se concentraron ante Juzgados de diversas ciudades para denunciar el atropello que está sufriendo el Poder Judicial y la intención del sanchismo, lógicamente, es enfriar el partido, que la gente se canse de protestar, que se resigne. Que, a partir de ahora, sea normal que el Poder Ejecutivo cuando esté en manos de la izquierda puede hacer lo que le dé la gana, lo que le dé la gana. ¿Amnistía a delincuentes a cambio de votos? Pues amnistía a delincuentes a cambio de votos".

"Eso es el sanchismo y toda su maquinaria política y mediática van a imponer como un antecedente que, si instancias superiores no lo remedian, va a crear jurisprudencia. El problema del sanchismo ya no es el destrozo que está haciendo al Estado de Derecho, es lo bajo que va a dejar el listón para próximos gobiernos. Lo van a tener muy fácil para decir: igual si este hizo eso, imagínate lo que pueden hacer".

"Lo primero en cuanto aparezca este individuo, este tipo, en el estrado del Congreso de los Diputados, es mucho postureo social, mucha paguita, mucho gasto social, mil millones de gastos, mil millones, total, el dinero no es mío, es vuestro, mil millones y os hemos colado la amnistía, pero somos un gobierno tan progre que os vamos a hacer muy felices y construir una suerte de amnesia que nos haga creer que Sánchez no ha mentido nunca. Que no, que no, que siempre fue de frente con la impunidad judicial a los separatistas a cambio de votos".

"Esto último lo ha sugerido esta desvergonzada individual que se llama Isabel Rodríguez, portavoz en funciones de Moncloa. Pero vamos a ver, pero vamos a ver, chatina, ¿te crees de verdad todo eso que estás diciendo o simplemente eres una profesional bobalicona? ¿Lees lo que ponéis ahí en el papel? ¿De verdad te crees eso? ¿Crees que nos puedes lobotomizar el cerebro a todos? Porque es que sigue funcionando. Montajes que no son montajes, sino simplemente colocar una pieza detrás de otra por redes sociales".

"Vean ustedes con qué contundencia decían lo que decían y sale esta diciendo que va a cumplir él siempre su palabra. Pero, por favor, hombre, no nos toméis por tontos. Está bien que nos engañéis, que nos humilléis, que nos robéis la decencia del Estado de Derecho, pero hombre, encima, no orines en la cara de la gente que os soporta. Han vendido el estado de derecho y la dignidad de la sociedad española simplemente por el poder, simplemente con el poder. Hoy tendrá 179 votos asegurados, incluido el de Coalición Canaria".

"Y, ¿qué legislatura nos espera? Una en la que la ley de amnistía se prevé que pueda entrar en vigor, desde luego, no antes de abril. ¿Por qué? ¿Qué es lo que quiere el gobierno? Que la ley de amnistía, en una maniobra con el Constitucional, pueda entrar ya. Pues cuidado porque no se puede. El tribunal que ejecuta esa ley de amnistía es el Tribunal Supremo y el Tribunal Supremo evidentemente presentará una cuestión de inconstitucionalidad. El Tribunal Constitucional no puede permitir que se aplique inmediatamente, porque hay sentencias anteriores del Constitucional que, precisamente, dicen lo contrario".

"Si lo hacía, sería un escándalo. Conde Pumpido es capaz de cualquier cosa y la panda de borregos que le acompaña tres cuartos de lo mismo, pero sería un escándalo. Adolf Sánchez. Pueden saber que eso no va a ser así. Además, hay otros procedimientos que esto no lo van a impedir, a no ser que el Constitucional, alguno de los magistrados sanchistas, con un mínimo de decencia, diga que no es constitucional. Pero bueno, si el redactado lo ha hecho Conde Pumpido, Gracita Pumpido, mano a mano con Gonzalo Boyé, que es el delincuente abogado de Puigdemont, pues, ¿qué esperamos? ¿Qué queremos? Tráemelo así, que así le puedo ya dar el pase bueno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar