• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: peticiones de cada partido a Sánchez para la investidura

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 3 de octubre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por las peticiones de cada partido a Pedro Sánchez para la investidura.

Audio

Audio


"Hoy se cumplen seis años del discurso del rey, de aquel discurso del rey que yo creo que todos los años habría que recordarlo", comienza Carlos Herrera este martes, "un discurso para dar aliento y tranquilidad a la mitad de Cataluña, o más de la mitad de Cataluña, que se veía perdida, a la gente constitucionalista de Cataluña que se veían encerrados por los supremacistas, que son menos, a merced de ese delirio ultranacionalista, del lacito amarillo".

El presentador de 'Herrera en COPE' recuerda que "con una maquinaria propagandística, con la ayuda de Rusia, de personajes siniestros como Julian Assange, que estaba funcionando a todas horas, una matraca, bueno, sale la figura del rey y con seis minutos de discurso, la verdad, es que echa un jarro de agua fría sobre todo ese escenario". "Que paradoja", señala el comunicador, "que justo hoy el rey puede verse en la tesitura de proponer a Pedro Sánchez para la investidura sabiendo que Sánchez puede impugnar con su polémica amnistía aquel discurso del propio rey".

"Yo no sé de quién han hablado, ni en qué términos, y no sé si el Rey le ha preguntado a Sánchez", expone, "bueno y esa amnistía, ¿qué?": "Precisamente lo que hace es decir que lo que hice yo, lo que hizo el Supremo, lo que hizo el Estado con el 155, todo eso era indebido, porque tenían razón, porque no existía ningún delito". Carlos Herrera recalca que "esa amnistía la vas a sacar adelante y al otro le dirás que, si quiero ser presidente, no te queda más remedio porque por ahora solo tengo 128 votos, los míos más los seis de Bildu y el del Bloque Nacionalista Gallego".

El comunicador pone en valor que "Sumar está tocando la flauta todavía, el PNV, como un pavo en Cuaresma, y los catalanes, pues ya saben, con la mano puesta al cobro": "Insisto, a todos estos que acabo de nombrar les interesa formar o que Sánchez forme un Gobierno". "Quizá el PNV tenga razones para andar mosqueado, pero a todos les conviene", recalca, "con lo cual, ahora mismo cada uno tendrá que hacerlo valer lo suyo y decirle a Sánchez": "Ahí tienes mis diputados, pero yo quiero esto".

"Sumar ya le está diciendo que quiere que Ada Colau sea ministra de Vivienda", apunta Carlos Herrera, "la ignorante analfabeta más desastrosa, favorable a la ocupación, contra la propiedad privada, ministra de Vivienda": "Como todo el mundo puede imaginarse, será una locura de inversión internacional en la vivienda de España".

Por último, el presentador de 'Herrera en COPE' comenta que "a nadie le habrá sorprendido que el Tribunal Anticonstitucional avale la reforma del Poder Judicial de Pedro Sánchez, es decir, para que el Poder Judicial no hiciera nombramientos que a él no le gustaran, bloqueó a los jueces, les dejó sin competencias": "El Legislativo controlando el Judicial y el Constitucional a través de la señora Segoviano y toda la cuadra que le acompaña". "Ya ven lo que hay y lo que va a ver durante todo este tiempo", finaliza Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar