• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: Pedro Sánchez desahucia a Irene Montero, Ione Belarra y Podemos

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 22 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:08

Carlos Herrera,director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, el desahucio de Pedro Sánchez a Irene Montero, Ione Belarra y Podemos.

Audio

Audio


"La maquinaria sanchista ya ha conseguido que la ley de impunidad judicial para los golpistas del 1 de octubre supere el segundo filtro. Ustedes saben que en el Congreso han colocado a Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo. Es cierto que es el que ha hecho la vista gorda, Ayer le tocó el turno a la Mesa del Congreso y en la que el PSOE también ha dado luz verde a la creación de dos comisiones parlamentarias que había pedido Puigdemont sobre la Lawfare, esa cosa que dice que los jueces prevarican porque a un determinado grupo de políticos le tienen manía y, por tanto, dictan sentencias claramente injustas".

"Eso es una barbaridad, una salvajada, pero eso está escrito en el pacto de PSOE y de Junts. Está ahí escrito. Un pacto de legislatura no pone la palabra en la ley de amnistía y creen que nadie va a denunciar la barbaridad que están haciendo, pues se va a denunciar el atropello del PSOE contra la separación de poderes. El mundo judicial sigue ardiendo. 18 fiscales del Supremo han escrito una carta en la que arremeten contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz. Vamos a ver ahora qué pasa en Europa".

"Por si fuera poco, el juez que lleva el caso de Tsunami Democrátic, García Castellón, ha elevado al Supremo el caso de Puigdemont y de Marta Rovira y pide que les impute por indicios serios de terrorismo. Es decir, los jueces, mientras les dejen, van a seguir haciendo su trabajo. Ya veremos esta tarde. El Parlamento Europeo va a debatir la amenaza al Estado de Derecho como consecuencia del acuerdo del Gobierno en España. No todos los países tienen por qué pasar la vergüenza de que todos los europarlamentarios debatan sobre si un Estado miembro se está pasando el Estado de Derecho por el arco del triunfo".

"Pero es que aquí hemos hecho muchos méritos y veremos cuál es el papel de los europarlamentarios socialistas. El de Iratxe García, jefe del grupo que fue la que estuvo sentada en el sillón en el sofá con Puigdemont, la que criticaba mucho a los separatistas catalanes, la que ha sido muy beligerante contra los excesos de Hungría y Polonia- A ver qué dice hoy. Lo peor para Sánchez no va a ser que el Parlamento Europeo le dé hoy un toque de atención, lo peor sería que se lo diera también la Comisión Europea, que es el Gobierno de la Unión Europea. El famoso Reynders hablará un poco con Félix Bolaños, que ya directamente es el ministro de Relaciones con el independentismo".

"Esta serie de ministros, este gobierno más político que, desde luego, lo que es, es más sectario todavía, puede ser más sectario que el anterior. Lo de ayer fue un desahucio de las niñas del resplandor. Mención especial al dramático desahucio. Las han echado como se echa de mala manera a la gente de la que estás hasta el mismísimo moño. Porque las desahuciadas, además, se lo han tomado muy a pecho. Y se lo han tomado a pecho porque realmente sentían que los ministerios de Igualdad y Derechos Sociales les pertenecían en propiedad".

"Ayer fue el día en que Podemos, el partido que prometió saltar el cielo, acabó cogiendo su cajita de cartón para meter los enseres y abandonar el Ministerio de Igualdad. Esa caja, esas cuatro paredes que, si pudieran hablar, nos hablarían de aquellos buenos tiempos en los que, a cámara lenta, Ángela Rodríguez Pam le llevaba la tarta de cumpleaños a una sorprendida y feliz Irene con esa redacción de la ley del solo sí es sí"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar