• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: Milei, Massa y las elecciones en Argentina

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 23 de octubre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, las elecciones en Argentina.

Audio


"La primera mirada la tenemos puesta en Argentina, donde la primera vuelta de las elecciones ha dado la victoria al candidato peronista Sergio Massa, ministro de Economía, con un 36%, por delante de Javier Milei, que ha obtenido un 30%". "Después ha quedado la candidata del centro-derecha y si, lógicamente, en una segunda vuelta se impone un cierto sentido político de unión del centro-derecha, podrían obtener la victoria el peronista Sergio Massa. Pero eso es mucho de eso, es mucho hablar en un país políticamente imprevisible como es la Argentina".

"Massa y Milei se van a jugar la presidencia el 19 de noviembre, pero esta noche Argentina está en shock, unos para mal, otros para bien, pero todos están sorprendidos del nivel de resistencia que ha demostrado el peronismo. Justo cuando parecía que la sociedad argentina había dicho basta a tanta corrupción, a tanta mediocridad. La pregunta que algunos se hacen. ¿Ha pasado en Argentina algo parecido a lo que ocurrió el 23 de julio en España? Tendremos tiempo a lo largo de esta mañana de echarle un vistazo".

Ernesto Coco explica los resultados

"Argentina está en shock. La palabra es asombro. A estas alturas, muy pocos entienden lo que pasa en Argentina. El triunfo de Sergio Massa sorprendió tanto a propios, como extraños, al ganar esta primera vuelta presidencial. Fíjate que los Massistas apenas tenían la esperanza de intentar entrar en un balotaje, peleando voto a voto con Patricia Bullrich, pero sobre todo porque más allá es considerado el peor ministro de Economía de la historia, sin ser economista, dicho sea de paso. Tan solo en un año de gestión multiplicó por dos y hasta por tres todos los índices negativos".

"Con todo esto, él se presenta a estas elecciones donde hay una inflación disparada, pobreza, indigencia, devaluación casi diaria, pérdida de poder adquisitivo... La mitad de la población de este país pasa hambre, la inseguridad y la corrupción... Por eso digo que ni los más optimistas esperaban este resultado, pero claro, ya está todo sobre la mesa y lo que se me ocurre es que todo esto fue un voto de vergüenza, nadie se atrevió a confesar lo que iba a votar, ni siquiera los más allegados. Ahora los ojos están puestos en los mercados que hoy lunes serán ellos los que emitan su voto, porque para el mundo financiero incierto es peor que malo".

"Tanto en las primarias como en esta se va a solidificando que un 70% aproximadamente de toda la población rechaza el kirchnerismo. Ese 70% se reparte entre Javier Milei, Patricia Bullrich y el resto de los partidos con menor cantidad de votos. Ahora bien, en los discursos, tanto Milei como Patricia Bullrich le apuntaron y le tiraron con munición muy gruesa al cristianismo. Lo que intenta es hacer un gobierno de coalición, de unidad nacional, pero no sé qué puede llegar a pasar, porque con estos resultados hacer pronósticos ese es un tanto difícil. Fíjate la poca confianza que se tenía, había una bomba de relojería para que le explote al próximo gobierno, pero por un solo instante que esa misma bomba le podría explotar a él en sus propias manos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar