• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomás Gómez se arrepiente de su apoyo a Sánchez: "Me siento responsable de un error con graves consecuencias"

El que fuera líder del PSOE madrileño se ha mostrado "preocupado" por lo que está ocurriendo actualmente en España, que ha calificado como "lo más grave de los últimos 40 años"

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El exsecretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha pasado este lunes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' donde ha asegurado arrepentirse de su apoyo a Pedro Sánchez. "Me siento muy responsable de lo que considero un error con consecuencias gravísimas", ha asegurado a Carlos Herrera.

Gómez ha confirmado que "Sánchez llegó a la secretaria general del PSOE sin tener ningún apoyo de la militancia ni popular" y que su nombre se puso encima de la mesa como "alguien transitorio". "A mi no me gustaba la idea, yo lo conocía desde hacía años y no me parecía la persona oportuna, pero finalmente terminé sumándome a esa posición", ha añadido.

Ante la situación política actual, las exigencias de los independentistas y las negociaciones del PSOE con Puigdemont, se ha mostrado "preocupado" por lo que "seguramente sea lo más grave de los últimos 40 años".

Audio


Los primeros contactos de Sánchez con los independentistas

En este punto, Tomás Gómez ha echado la vista atrás para recordar qué ocurrió tras su salida de la Ejecutiva Federal del partido: "Cuando dimitimos, Sánchez ya andaba coqueteando con ERC, con los independentistas y eso eran, en ese momento, las clarísimas líneas rojas que en el PSOE de antes no se admitían".

"Sánchez encabezó aquella campaña con el 'no es no', con un mensaje que tenía calado en los militantes, y una vez que gana las primarias se convierte en el poder absoluto y lo ejerce de manera absoluta", ha añadido.

"Perplejo, preocupado e indignado"

El que fuera alcalde de Parla ha asegurado estar "perplejo, preocupado e indignado". "Al principio perplejo porque Sánchez ha roto todas las reglas y no hay límites, como cuando con 85 diputados el PSOE decide encabezar una moción de censura con el peor resultado de la democracia. Preocupado con lo que ha ocurrido en la legislatura pasada, con la reforma del código penal, los indultos. Asqueado con algunos acuerdos con los herederos de ETA", ha detallado.

"En este momento estoy indignado porque no tengo ninguna duda de que Sánchez ha decidido sacar adelante la ley de la amnistía, después vendrá, que ya lo están pidiendo, el referéndum. Lo que sea a cambio de seguir en el poder y eso a cualquier español le indigna. Es una traición al país y a la izquierda", ha añadido.

Cuál es la situación actual del PSOE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a la situación actual del PSOE, Gómez muestra una notable preocupación: "Sánchez ha vaciado el partido. Yo le aseguro que hay un malestar en militantes de muchos puntos de España. Cuando uno tiene interlocución con más gente, detecta que hay un malestar. Esto no es el PSOE, ha habido un proceso de vaciamiento político del partido. El PSOE nunca hubiera hecho cosas de las que está haciendo ahora su líder y la dirección".




¿A quién votó Gómez en las últimas elecciones?

Por último, se ha referido a todos aquellos que siguen votando al PSOE, a pesar de mostrarse críticos con Sánchez: "No reconozco a mi partido, me resulta difícil y, por tanto, me resulta difícil defender sus posiciones, que no las defiendo. No he roto el carnet del partido porque creo que tengo una obligación y no puedo permitir que se esté destrozando un sistema de valores como el que hay".

"Yo nunca he votado a un partido que no sea el PSOE. Es cierto que en las últimas elecciones desgraciadamente tuve un día de enfermedad que me impidió salir de casa. Pero es cierto que nunca podría votar a otro partido porque yo soy profundamente socialista", ha confesado a Carlos Herrera.

Vuelve a ver la entrevista completa





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar