Carlos Herrera analiza la delicada situación de Marlaska tras la dimisión del número dos de la Policía por una presunta agresión sexual

Carlos Herrera analiza en su monólogo de las 7H de 'Herrera en COPE' la cascada de escándalos que salpican al Gobierno y la delicada situación del ministro del Interior

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado en su monólogo de las 7H el "nivel de escándalos tan grande" que afecta al Gobierno, centrándose en la reciente dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, por una acusación de violación a una subordinada. Un hecho que, según Herrera, se suma a una larga lista de polémicas que cercan al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Un ministro en el punto de mira

El ministro del Interior ha condicionado su futuro a la percepción de la víctima, afirmando: "Si la propia víctima no se ha sentido protegida o ha entendido que este ministro le ha fallado, evidentemente, yo sí que renunciaré". Sin embargo, Herrera recuerda que sobre Marlaska pesan ya numerosos asuntos controvertidos, calificando su ejecutoria de "sangrante".

Ricardo Rubio / Europa Press

El ministro de Interior, Fernado Grande-Marlaska (izquierda) habla con el DAO de la Policía Nacional, José Ángel González

Entre ellos, ha enumerado el "bochornoso caso de la destitución de Pérez de los Cobos", la gestión de la valla de Melilla, la "tragedia de Barbate" o la "inacción absoluta" durante la fuga de Puigdemont. A esta lista se suman otros episodios como el acercamiento y libertad de los presos de ETA o el desmantelamiento del organismo de coordinación de narcotráfico (OCON).

Un presunto encubrimiento en el seno de Interior

Sobre el caso que ha provocado la caída del número dos de la Policía, José Ángel González, quien defiende su inocencia, se van conociendo detalles que, según el análisis de Herrera, "le implican muy directamente". La presunta víctima optó por acudir directamente al juzgado en lugar de utilizar los canales internos, lo que genera la "gran sospecha" de un posible encubrimiento por parte del círculo del exjefe policial.

De hecho, Marlaska ha cesado también a la mano derecha del DAO, el comisario Óscar Sanjuán, quien presuntamente estaba con González antes de la agresión y que recibió una medalla de plata pensionada del propio DAO. Herrera señala que existen indicios de que se intentó "callar a la víctima" ofreciéndole un destino profesional atractivo.

Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Esta situación ha llevado a Herrera a una reflexión más amplia sobre el "sanchismo", del que ha dicho que "tiene la capacidad de reclutar a hombres que actúan de tal manera con las mujeres, que esas mujeres, cuando son causadas o agredidas, lo último que hacen es confiar en los canales internos". Como ejemplo, ha recordado que "las mujeres de Moncloa no denunciaron en los canales de Moncloa lo que pasaba con Paco Salazar", sino que tuvieron que filtrarlo a la prensa.

La defensa del Gobierno y la estrategia de la izquierda

Mientras la presión sobre el ministro del Interior aumenta, desde el Gobierno ha salido en su defensa el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha retado a la oposición a llevar sus acusaciones a los tribunales: "Salgan ustedes y digan lo que han dicho del ministro Marlaska y nos vemos en los tribunales".

EFE

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

Por otro lado, Herrera también se ha hecho eco de los movimientos en la "extrema izquierda", donde Gabriel Rufián ha propuesto una estrategia electoral de cara a futuras elecciones. El plan consiste en no "montar un frente común", sino ir provincia por provincia para que solo se presente el partido con más opciones de ganar el escaño y evitar que lo consiga Vox.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.