“Sánchez está preparando las maletas para irse de vacaciones a la Mareta, a Lanzarote, y dejar este curso político que ha sido una tortura”

El análisis de la actualidad en el monólogo de Carlos Herrera de este jueves 10 de julio de 2025

- 5 MIN

Señoras y señores, me alegro. Buenos días. 

Menuda noticia que le doy si les digo que iba a hacer calor. Bueno, calor. No es lo de la semana anterior. Sí, calor. Y además curiosamente invertido. Lo más en el norte que en el sur peninsular. 

Hoy en el valle del Guadalquivir, se estará más de a gusto. 

Bueno, ayer, desde la ortodoxia, en el coso taurino menos ortodoxo que hay en España, que es el de Pamplona, un torero Morante de la Puebla abrió con sendas faenas de oreja, la puerta grande. También Tomás Rufo. Era una interesante corrida en cierro de... de Álvaro Núñez que debutaba. 

la mareta

A esta hora de la mañana, puedo decirles que Sánchez está preparando las maletas para irse de vacaciones a la Mareta, a Lanzarote, y  dejar para él este curso político que ha sido una tortura

Lo que pasa que lo hace después de un día el de ayer, donde hombre tuvo que escuchar cosas duras, no precisamente de parte de sus socios, pero en la que consiguió que le indultaran a él igual que el indultó antes a los delincuentes políticos del golpe de Estado en Cataluña

Fue más llevadero de lo que cabría suponer, ese pleno sobre la corrupción que ayer se vivió en el Congreso. 

Los socios, ante los escándalos diferentes que se han ido conociendo, ¿qué hicieron? Pues, alguno dar algún gritito, otros cerrar los puñitos, otros desmelenarse un poquito, hacerse el indignadito, pero nada más. 

Cuando un político hace propaganda con la prohibición de la prostitución, la gente tiene derecho de saber si ese mismo político se ha beneficiado de ese tipo de negocios”

Carlos Herrera

Director de Herrera en COPE

Ya estaban unidos los del bloque de Frankenstein a Sánchez, pero después del pleno de ayer, ¿qué harán cuando aparezca el próximo informe del UCO?

¿Qué pasó? Pasó sencillamente que los que quieren acabar con España del 78, que son los socios de Sánchez,  comunistas, otros independentistas, otros terroristas, saben que ahora mismo este está más débil que nunca, y por lo tanto es cuando más le pueden sacar. 

Cómo te vas a ir ahora con lo que aún tienes que pagar. Los socios de Sánchez dejaron claro que son sus cómplices. Y que la corrupción no les preocupa ni las comisiones, ni el nepotismo, ni el puterío,... No, no, pelillos a la mal, vamos, no de vacaciones. 

 Ayer presentó algunas medidas de regeneración Sánchez que no voy a perder ni un minuto en comentarlas. Porque la mitad ya estaba en vigor. Las la mitad son propaganda. Hay una medida importante, el punto 9, que es su reforma de la fiscalía, la que ya está en el Congreso, por la que se entregaría el fiscal la instrucción de las causas judiciales. 

O sea, poner a la UCO, a las órdenes de fiscales como Don Álvarore y Álvaro García Artiz, y no de jueces independientes como esta hora. 

O sea, no era Sánchez, el protagonista del pleno de ayer, eran sus socios. Ya se sabía que ninguno iba a romper. Pero hombre, ¿no se esperaba tanta obsequiosidad con el presidente? Es que ayer unieron más a un su destino con este individuo. 

No son socios, son cómplices, de este gigantesco pozo de corrupción. ¿Qué es eso de la responsabilidad política? Los que exigieron a Rajoy responsabilidad política por la corrupción en dos ayuntamientos de Madrid, que era la corrupción de la sentencia de la Gurtel, ayer se tragaron comisiones por mascarillas, comisiones por obras dependientes de transportes, el fragrante conflicto de interés del presidente con los socios recomendados por su mujer, los enchufes de la mujer, el hermano, el enchufe de las prostitutas de Ábalos y KOldo, las andanzas mafiosas de Leire Diez, para desacreditar a jueces y guarias civiles, los registros de Ferraz en Adif y el Ministerio de Transportes, -que vamos a ver qué nos deparan-, los rescates millonarios y dudosos...  Todo eso lo han blanqueado los socios, por eso han unido su destino a Sánchez y serán tan responsables como Sánchez del próximo escándalo, del próximo descubrimiento que hagamos gracias a los informes de la UCO, que llegarán y qué cara pondrán entonces, a ver que se inventan entonces. 

Feijóo,  protagonista del debate 

Pero ayer el protagonista del debate fue Alberto Núñez Feijóo, ya sabía lo que esperaba, el ventilador de la basura, pero no se arrugó. 

La verdad, Abascal le dejó el espacio de toda la oposición al magma del sanchismo y Feijóo lo aprovechó, (Abascal se fue). 

Y en su réplica soltó la bomba. Llevo al diario de sesiones del Congreso lo que están todos los medios independientes. La historia de los negocios de prostitución, del suegro y los beneficios que habría obtenido de ellos el presidente del gobierno en su pasado.

Los ofendiditos pidieron el frasco de las sales, 'qué terrible, se han metido con las familias'. Miren, cuentos. ¿Se ha respetado la familia de Ayuso o la propia familia de Feijóo.  Esto no es un asunto privado, es un asunto público. Cuando un político hace propaganda con la prohibición de la prostitución y hace de ello una bandera demagógica... Han pillado a sus colaboradores más cercanos abusando de ese tipo de servicios. Pues la gente tiene derecho de saber si ese mismo político se ha beneficiado de ese tipo de negocios

¿Intransigencia en la lucha contra la corrupción quien ha vivido en una casa pagada por ese dinero? Era un secreto a voces. Ayer dejó de ser un secreto. Está en los libros del Congreso. Ya es oficial. Muchos aspavientos pero nadie lo ha desmentido. 

Ayer, llorando a Díaz haciendo como siempre el ridículo que podría haberse quedado en el funeral de su padre en Galicia para hacer lo que hizo. Vergüenza ajena. 

Los diputados socialistas estaban perfectamente adoctrinados para aplaudir a Sánchez como fuera. Igual que aplaudieron a Ábalos, -que por cierto ayer no fue- o a Santos Cerdán cuando empezaron a publicar los primeros indicios. 

 sentados en un barril de pólvora  

Las caras de los ministros en el banco azul. Están sentados en un barril de pólvora y han ganado un día más. Porque ahora es más valioso que antes Sánchez. Está en las manos de sus socios. Y cuanto más débil, más le pueden sacar, sobre todo porque como este no tiene ningún tipo de escrúpulos. 

Y no se pierdan hoy en The Objective que sigue publicando información sobre las andanzas de Rodríguez Zapatero hoy sobre sus gestiones en el Ministerio de Transportes para lograr la declaración de la compañía Aérea Plus Ultra como compañía estratégica y así lograr 53 millones de rescate. Vamos a ver hasta dónde nos lleva todo eso.