Herrera: “El sistema que quiere poner en marcha María Jesús Montero, se resume muy fácil: más dinero para Cataluña y multas a Madrid”
Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este martes 18 de noviembre de 2025
- 6 min lectura
Señoras, señores, me alegro. Buenos días.
Es martes 18 de noviembre. Ahora vamos con los líos de Leire, la comparecencia de Mazón. Pero oiga, la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española con León XV en Roma deja un par de noticias importantes. Por un lado, la felicitación del Santo Padre a los obispos por la labor que realizan en la reparación de las víctimas de abusos sexuales. Y la otra noticia muy importante, que sale de esas citas que León XIV ha mostrado su disposición de venir muy pronto a España. Hace más de 14 años que un santo padre no visita el país. El último fue Benedicto. El Papa Francisco siempre habló de la posibilidad de venir a España, pero esa visita nunca llegó a producirse. Vamos, de hecho, lo que nos contó a nosotros es, 'si yo fuera a España, no iría a España de visita oficial porque yo los grandes países no están en la órbita de mis viajes'. Ahora mismo iría a un punto concreto aún algo concreto de España, en este caso, si hablo de Santa Cruz, se hablo de Santiago, pero no, no al final, bueno, Francisco que fue un papa muy viajero, todo que decirlo, nunca vino. Ahora podríamos estar más cerca de ver a un Papa de nuevo en tierras españolas.
Bueno, la Fontanera del PSOE y su colega, el empresario Pérez Dolset, ayer echaron el día el juzgado, escucharon las grabaciones que les incriminan. Luego hablaron de sus andanzas de tintes mafiosos por Madrid. Lo primero que han pedido los defensas es anularla. La nulidad de las grabaciones. Dicen que no son ciertas, que no se reconoce.
Bueno, esto es una estrategia de la defensa, pero en esas grabaciones queda muy claro que Leire presume de ser mano derecha de Santos Cerdán. Y Pérez Dolset afirma que su campaña de descrédito de guardia CIVIL, jueces y fiscales viene directamente ordenada por el presidente del Gobierno.
Bueno, además han dejado cabos sueltos en su declaración que les puede complicar las cosas al Partido Socialista que ahora mismo está en aquello de 'señora, quíteme la mano de encima, que yo no usted no la conozco', están en eso.
Pero Leire reconoció sus entrevistas con Santos Cerdán que se produjeron después de la imputación de Begoña Gómez. En ese momento el PSOE se habría interesado por la oferta de Pérez Dolset del material que este había obtenido del comisario Villarejo, o sea, fundamentalmente la información sobre los negocios de prostitución del suegro de Sánchez.
Y en esa reunión con Santos Cerdán, dice Pérez Dolset, que también hubo un representante de Moncloa y no alguien de medio pelo, Antonio Hernando, que entonces era mano derecha del jefe de gabinete del presidente del Gobierno.
O sea, la implicación de Hernando se produce el mismo día que su superior de entonces y ahora el ministro Óscar López intentaba quitar importancia a esto. Decía, 'bueno, esto es una cosa de ecos de la Kitchen, que tal y que cual. Pues yo me imagino que a lo largo del día Antonio Hernando dará alguna explicación o desmentirá lo que han dicho estos dos, que Santos Cerdán no la puede dar porque está a la cárcel.
También se han conocido nuevas investigaciones de la UCO sobre la trama de mordidas de SanTOS Cerdán. Hoy cuenta el Debate que entre los integrantes de la trama estaría el que fuera presidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero.
Y un detalle casi cómico. Este gobierno aprobó con gran propaganda mediática una ley de protección del informante. Era se trataba de luchar contra la corrupción, proteger a quien la denunciara. Todo muy bonito, muy ejemplar. La realidad es que lo que ocurrió en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el CENIO, donde se investiga una trama de contratos fraudulentos durante años por valor de hasta 25 millones de euros, los dos funcionarios que denunciaron las irregularidades fueron despedidos. Fíjese si es o no es una inmensa tomadura de pelo al personal.
O sea, el mismo gobierno que hace una ley de protección del informante para presumir, luego pone de patita de la calle a dos informantes.
El sanchismo es una gigantesca estafa política, a todos los niveles. No hay nivel que se salve, desde la ley de amnistía hasta lo más pequeño que son leyes papel mojado o el escritorio colocado en un jardín para los videos de TikTok de del presidente.
Ayer uno de los espectáculos políticos de fue la comparecencia, el paso de Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalidad Valenciana por la Comisión de Investigación de la Dana. No vino a decir nada nuevo que no haya dicho. La posición es la misma. 'No actué porque no tuve información de lo que estaba en aquella tragedia, porque quien me tenía que informar no me informó. La Confederación Hidrográfica del Jucar básicamente'.
Ahora, el espectáculo que ayer ofrecieron en el Congreso, Rufián, Belarra y un diputado del PSOE, fue indigno, repugnante. Le llamaron homicida, psicópata, miserable, indecente. Preguntaron si llevaba una muda o no cuando fue a comer al Ventorro. Sí, sí, como lo oyen. Ahí hay además un fondo de machismo tan terrible.
Porque todo esto del Ventorro, si la periodista con la que comió, Carlos Mazón, no fuera una mujer efectivamente muy atractiva, seguramente la mitad de las especulaciones estarían diciendo y dando. Es decir, si fuera una mujer muy muy valiosa, pero no agraciada, gordita, mayor, etcétera, etcétera, etcétera, la mitad de las cosas, esto de la muda y todo lo demás, esto no lo estarían diciendo.
Estos pensarán que han quedado muy bien, que han sido unos grandes inquisidores, pero lo cierto es que han degradado el papel del parlamento a una banda de macarras de medio peló. El macarra Rufán, la macarra Belarra y el macarra este del PSOE que no sé cómo se llama. Tampoco tengo mucho interés.
Esto de cuando hay víctimas, aprovecharlo, pensar a ver cómo le saco yo rendimiento a la víctima y hacerse el inquisidor que ha descubierto quién es el asesino. Bueno, cuando el OCM llamaron asesino Aznar, en vez de llamar asesino a los asesinos, todos estos Belarra, este del PSOE, Rufián, yo no les he oído nunca llamar asesinos a los verdaderos asesinos que ha habido por aquí. Estos son ahora socios miserables, ¿eh? Absolutamente miserables.
Oiga, Rufián es un partido que tuvo la responsabilidad de hacer con Zapatero derogar el plan hidrológico nacional que contemplaba, entre otras cosas, el arreglo del barranco del Poyo, sin el cual nos habrían producido muertos. ¿Es un homicida, Rufian? ¿Lo es Belarra, que pertenece a una ideología que ha dejado 100 millones de muertos en el mundo? ¿Es una homicida?
Fue tan exagerado, tan fuera de lugar, tan poco respetuoso, tan mezquino el espectáculo que van a acabar que logrando que la gente apoye a Mazón, que es cierto que estuvo mal y ha asumido políticamente las consecuencias de los errores, pero da miedo de qué habrían hecho en esas mismas circunstancias dos personajes tan miserables como Rufián como Belarra? ¿Qué habrían hecho estos dos?
Bueno, y me quedo sin tiempo de contarles lo de Hacienda, pero vamos, lo de Hacienda, el Consejo de Ministros va a aprueba en senda fiscal, hoy oiremos mucho bla bla bla, pero el sistema de financiación bilateral y multilateral, solidario e insolidario que quiere poner en marcha María Jesús Montero, se resume muy fácil: más dinero para Cataluña y multas a Madrid. Y ya está. Y lo demás ya veremos cómo lo solventamos.