"España sigue siendo un país donde los corruptos van a la cárcel, donde hay jueces que no se intimidan ante las presiones y donde quedan periodistas para contar la verdad"
El director de 'Herrera en COPE' analiza la entrada en prisión de Ábalos y Koldo
- 5 min lectura
Señoras, señores, me alegro. Buenos días. La verdad que el día de hoy, 28 de noviembre del 2025, nos lo pone muy fácil para jugar con el nombre del día, que es prácticamente eso que los americanos llaman el Black Friday, el viernes negro, porque es un viernes negro y ayer fue un jueves negro.
No viernes negro porque hoy haya descuentos en algunas tiendas que bueno, va a animar, supongo, el mundo comercial de las ciudades y los pueblos, ¿no?.
Por la trascendencia política que tiene el hecho de que José Luis Ábalos y Koldo García hayan pasado su primera noche en la cárcel de Soto del Real, que era algo que posiblemente los dos sabían iba a ocurrir. Ya llegaron con la mochila. Además, en una humorada, Koldo incluso se lo enseñó a los colegas de OKDiario, lo que llevaba dentro de la mochila carcelaria.
Pero antes de llegar a la cárcel, Ábalos y Koldo, ya habían procurado dejar una serie de cargas de profundidad, dejar plantadas unas cuantas minas en política nacional. Ya les vengo diciendo hace días que Koldo guarda una bala de plata que todavía no ha utilizado, pero ha sugerido de alguna manera.
Ayer conocimos declaraciones de Koldo a OKDiario que apuntaban las irregularidades de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, el pitufeo, los euros que le había dado su suegro, el de los locales de prostitución, etcétera, etcétera. Pero también Ábalos se explayó ante los compañeros del diario El Mundo.
Él se presenta como una víctima, pero sugiere que Air Europa y las relaciones peligrosas con la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, merecen una investigación. Según Ábalos, no se investiga a Air Europa porque esa investigación conduciría directamente a Gómez. Y después, como ya les decía, publica esta mañana también OKDiario, una entrevista en la que hace estas declaraciones.
¿Y cómo sabía Sánchez que era el que le dijo a Ábalos que se estaba investigando a Koldo? ¿Quién se lo dijo desde la Fiscalía? ¿El fiscal general del Estado?. Hombre, es bueno recordar que el Código Penal en su artículo 417 establece que la autoridad o funcionario público que secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o cargo y que no deban ser divulgados incurre en delito.
Pues así está el ambiente. Iremos conociendo otras minas de profundidad que habrán dejado por ahí por si acaso. Fíjate si sabían si iban para dentro o no iban para dentro. Están los socialistas en un sin vivir a la espera de la próxima bomba de quien conoce los secretos de todos ellos. O sea, los ministros escondidos huyendo de periodistas, los sincronizados, la prensa sincronizada y el equipo nacional de prensa sincronizada, llevando su contorsionismo moral hasta límites insospechados y Sánchez callado, rumiando su próximo movimiento.
Si alguien pensaba que lo de Ábalos estaba descontado ya en la opinión pública, ayer salió de su error, porque hoy todos los análisis coinciden y es el colapso literal del sanchismo con el encarcelamiento de Koldo. O sea, eso sí, dos golfos que bueno, lo que dice Rufián y el otro y todos los portavoces entusiastas de Sánchez. Ábalos y Koldo son algo más que esos dos golfos caídos en desgracia. Ellos simbolizan el origen y la naturaleza fundacional del sanchismo.
Ayer se recordaban dos pasajes de nuestra historia reciente: el aplauso que la mayoría sanchista del Congreso le regaló a Ábalos cuando se conocieron sus andanzas nocturnas con Delcy Rodríguez en Barajas, y sobre todo el discurso del hoy encarcelado en la presentación de la moción de censura a Rajoy. O sea, hoy sabemos que aquel alegato de Ábalos en favor de la limpieza política se produjo cuando Santos Cerdán ya tenía una red de corruptelas montada en Navarra.
Y sabemos también que antes de presentar la moción Sánchez la negoció con Batasuna mientras lo negaba sistemáticamente. En fin, bueno, no se puede entender a Sánchez sin Ábalos, ni el sanchismo sin Ábalos, sin Cerdán, sin Leires, sin Jessicas, sin los prostíbulos del suegro, sin las conversaciones sobre mujeres prostituidas y y tampoco se puede entender sin su brunete mediática, esa colección de vergüenza en forma de periodistas que plura por hoy. Es una maquinaria de poder compuesta por individuos mediocres, pero sin escrúpulos, capaces, al igual que Sánchez de hacer lo que sea por reforzar ese poder y ese control.
Bueno, y también se dio ayer en lo del jueves negro otra situación, además de que es la primera vez que un diputado en ejercicio ingresa en prisión. Sánchez es el presidente de las primeras veces. También la mayoría progresista esa famosa que siempre esgrime el que preside el gobierno, pues ya no se ve. Está, vamos, en un ataúd con otro clavo.
El Congreso certificaba la incapacidad de Sánchez para gobernar. Le han tumbado el techo de gasto, como le tumbarán casi todo lo que intente llevar a las cámaras. Esa... vería la noticia de hoy, por ejemplo, si no se hubiera yo no hubiera coincidido con el el encarcelamiento de la legislatura que nunca debió empezar está acabando con un estrérpito de corrupción y de mensajes guerra civilistas interesantes, muy muy interesantes.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparecía ayer para convocar a los ciudadanos a una manifestación de repulsa por la corrupción, contra la corrupción y este gobierno para este próximo domingo en Madrid.
Y hoy hay que hacer mención de muchos de muchos periódicos. Ahora hablamos con Álvaro Nieto, compañeros del The Objective. Oiga, es un ejemplo de periodismo libre, independiente y valiente. Fueron los primeros en contar lo que pasaba con Ávalos allá por 2021. Les llamaran de todo. Los sincronizados se reían de ellos. Óscar Puente les llamaba de ojete. Se presta al chiste fácil Puente.
Pues ahí está la realidad. Ábalos en la cárcel. O sea, todo lo que estamos viendo es desagradable, sucio, corrupto y tal, pero mírenlo de otra manera. España sigue siendo un país donde los corruptos van a la cárcel, donde afortunadamente hay jueces que no se intimidan ante las presiones de estos macarras del poder y donde todavía quedan suficientes periodistas para contar la verdad.
Y bueno, hoy viernes negro, queda un día menos para que se acabe esta pesadilla. ¿Qué quiere que diga?