"Estamos asistiendo al desmantelamiento de una organización que desde el primer minuto de la llegada de Sánchez se ha puesto a robar allá donde veía una oportunidad"

El director de 'Herrera en COPE' analiza las nuevas detenciones que cercan, cada vez más, al PSOE de Pedro Sánchez

- 7 min lectura

¡Señoras, señores, me alegro! Buenos días.   

Es viernes, es 12 de diciembre, un día después de la lluvia de azufre, vamos a llamarlo así, ¿no? Y demás cosas. Hay una idea fundamental que planea y una más estrambótica, si quieren, más de juego retórico. Eh, ¿va a entrar algún día la UCO ya en la Moncloa directamente?. Y otra que es que si el de ayer fue el último pleno de la legislatura.

Ayer hubo una reunión en Waterloo entre Otegi y Puigdemont para ver si colaboran. Colaboran porque Otegi le vino a decir a Puigdemont, "Oye, que es que se nos acaba el chollo si cae Sánchez". No sé yo qué le dijo Puigdemont, pero esto ha llegado a un punto en el que es insostenible no convocar elecciones, incluso para un gobierno con tendencias antidemocráticas como este, cuya única razón es obstruir la alternancia política. Ayer tuvo un un importante revés en el Parlamento del Gobierno porque le tumbaron la senda de estabilidad. Eso quiere decir que no hay Presupuestos.

O sea, en toda la legislatura no hay Presupuestos. ¿Qué más le podía pasar al gobierno después de todo lo que pasó el miércoles? Bueno, pues lo que pasó ayer jueves. Una jornada frenética de actividad de la policía de la Guardia Civil en varios frentes. Ayer la UCO realizó 19 registros en toda España relacionados con la trama de corrupción destapada en la SEPI, la Sociedad de Participación Industrial.

Repito, 19 registros en toda España, o sea, eso no es una golfería de tres pillos. Estamos asistiendo al desmantelamiento de una organización que desde el primer minuto de la llegada al poder de Sánchez se ha puesto a robar allá donde veía una oportunidad. Y estuvieron robando debajo de las narices del presidente del Gobierno. Se han vivido escenas que describen de forma lacerante a un gobierno sonado y a un ejecutivo totalmente inviable desde cualquier punto de vista mínimamente sensato. Es tan grave lo ocurrido que no vale, en fin, alegar ignorancia.

No estamos ante unos mindundis de una dirección general escondida en una... No, no, no. Este gobierno colocó a una banda de sinvergüenzas al frente de organismos fundamentales de la administración y se pusieron a robar como si no hubieran mañana al día siguiente de llegar al poder con la moción de censura. Aquella moción de censura no fue contra la corrupción del PP, sino para abrir camino a la corrupción propia sin precedentes. Y no es que el SOE pague las consecuencias, que es lo justo. Lo peor es que todo el sistema político sale dañado y se crea un ambiente en el que solo prosperan radicales quienes buscan el colapso del sistema.

Ya les digo, fíjese si eso beneficia a los antisistemas que ayer Arnaldo Otegi se fue a Waterloo a ver a Puigdemont. Pero vamos con los datos. 19 registros en toda España en empresas como la SEPI, Mercasa, Enusa, Sepides, Forestalia. ¿Por qué? Porque los tribunales investigan si ha habido amaños en contrataciones públicas.

Se sabe poco de de todo esto. Vicente Fernández, expresidente de la SEPI. Antxon Alonso en la sede del PNV. Voces inquietas susurrando una frase, han detenido a Antxon Alonso, el amigo de Cerdán, copropietario de Servinabar. Ley de 10, la cloaquera. Sabemos que esta operación deriva del material incautado en el registro de Servinavar por otros casos de corrupción. Luego está el extraordinario un patrimonio inmobiliario que llegó a atesorar Vicente Fernández en un tiempo récord.

Le entrevistó, le interrogó con mucha habilidad el senador Francisco Bernabé, que se preparó de verdad. Sí, el PP sabe elegir bien a quiénes son los que tienen que hacer de verdad interrogatorios en las comisiones del Senado. Y le dijo a Vicente Fernández, "Usted en 5 años ha acumulado un patrimonio que más o menos ronda entre los 7 y los 10 millones de euros que de su no puede salir porque yo sé lo que usted ha ganado en todo este tiempo".

Y ayer María Jesús Montero tuvo la torpeza de referirse a Fernández como "ese señor del que ya no sabe nada". Bueno, ese señor, pero ¿cómo que no sabe nada de ese señor? Era tu protegido, tu Golden Boy. Le guardaste el puesto de la SEPI durante un año y medio. Si le conocías cuando lo dejaste tutelar todos los rescates más polémicos de la SEPI.

Ahora es ese señor. Al parecer, estos detenidos habían decidido crear un sistema organizado de cobro de comisiones para hacer gestiones y lograr contratos de la administración, o sea, una consultoría de la corrupción. Lo mismo que hacía Ábalos, Koldo, lo hacía por otro lado Vicente Fernández y todos tenían el mismo jefe que era Santos Cerdán, el segundo de Pedro Sánchez en el partido. Pero es que también eh ayer conocimos el informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos.

La UCO tuvo ayer una... me parece que ha dicho, "Ustedes vais a sacar de aquí al teniente coronel Balas subiéndolo al coronel, pero antes de que se vaya vamos a aflorar todos los trabajos". El informe confirma el pago de hasta 1 millón de euros a Ábalos por gestiones ante los equipos de Reyes Maroto y Teresa Rivera para lograr de licencia de hidrocarburos para Villafuel.

Y luego el registro de la aerolínea Plus Ultra se detuvo a su presidente y a su consejero delegado. ¿Por qué? La la operación no tiene que ver con la concesión del más que polémico rescate, sino el hecho de que esos 53 millones de fondos públicos fueran destinados, al menos parcialmente, a blanquear dinero procedente de la corrupción del régimen de Venezuela. 53 millones para una compañía que tenía como la flauta de Bartolo, un avión solo. Claro, esto es muy fácil perderse.

Para no perdernos si soy capaz de darle cuatro pinceladas en el Supremo. Causa contra Ábalos y Koldo por las mascarillas. Otra parte del caso Koldo, las comisiones por las adjudicaciones de obras públicas tiene a Santos Cerdán como principal implicado. Eso está en la Audiencia Nacional. Ese mismo juez Ismael Moreno ha abierto una pieza separada para investigar la financiación del PSOE. Cuidado que no es lo que ya ha salido, es lo que le espera. Es lo que le espera al PSOE y a Sánchez, al sanchismo. ¿Por qué? Por el trasiego de dinero en efectivo en la sede socialista, lo de las chistorras y las lechugas. Ojo a ese asunto. También en la Audiencia Nacional, el el juzgado número cinco de de Pedra, se investiga la trama de hidrocarburos y en el seis el juez Antonio Piña, que lleva la nueva causa que llamaríamos la SEPI.

Luego las andanzas de las cloaqueras de Fontanera Leire y Pérez Dolset. El juzgado 15 de Madrid que lleva al caso Plus Ultra y el 41 del juez Peinado que investiga Begoña Gómez. Bueno, y sigue en la Audiencia Provincial de Badajoz que en mayo abre juicio contra el hermano de Pedro Sánchez y el flamante candidato electoral del PSOE a la Junta de Extremadura.

Y además si todo esto fuera poco, ayer tuvimos la dimisión de otro cargo socialista por denuncias de acoso sexual, Javier Izquierdo, que era responsable de estudios y programas del partido. Hoy la la secretaria de organización que se llama Rebeca Torró tiene previsto dar a conocer el informe interno sobre lo que ha sido una pésima gestión de estas denuncias y como les decía antes, al principio, el Congreso le ha tumbado por segunda vez al gobierno su techo de gasto, o sea, 3 años de legislatura sin un presupuesto.

Esto es un escándalo sin precedentes. Solo por eso Sánchez ya tendría que haber disuelto las cámaras.

Qué poco respeto por su propio país tiene este individuo, no convocando elecciones, no disolviendo esta patraña permanente que es la legislatura que nunca tuvo que empezar. Corrupción desde el minuto uno, corrupción total, festival completo. Dará explicaciones y recuerde: No es ya solo lo que hay, es lo que le espera.