Herraiz: “Los más jóvenes no saben quién es Miguel Ángel Blanco por el continuo blanqueamiento de ETA”

Recuerda Antonio Herraiz el secuestro y asesinato de Migel Ángel Blanco, así como el homenaje de este domingo en Ermua al cumplirse los 25 años de este crimen

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 18 mar 2023

Muy buenos días. Hace ya un rato que ha empezado este lunes, nosotros en ‘Herrera en COPE' lo hemos hecho a las seis. Saludos de Antonio Herraiz en nombre de todo el equipo de ‘Herrera en COPE’ que te va acompaña hasta la una. La ola de calor ya está aquí, y hoy viene incluso con más fuerza.

Se van a superar los 40 grados en Badajoz, en Sevilla, en Córdoba, en Ciudad Real, también en Toledo… Y en la mayoría de capitales, puede que seas uno de los que lo ha comprobado o sufrido: las mínimas no han bajado esta madrugada de los 20 grados.


25 DE AÑOS DEL ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO


Hoy es un día para volver a Ermua. Hace 25 años, justo en este instante, estaban a punto de cumplirse 15 horas del secuestro de Miguel Ángel Blanco. La cuenta atrás había comenzado y en el ministerio del Interior y en los operativos policiales sabían que hiciera lo que hiciera el Gobierno, si no localizaban a los secuestradores, ETA iba a cumplir su amenaza. El plazo era de 48 horas y la exigencia era un chantaje tramposo. Si no acercaban a todos los presos de la banda, Miguel Ángel Blanco iba a ser asesinado.