Los oyentes de 'Herrera en COPE': "Sánchez ha dicho que nos vacunarán en agosto, pero no el año"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores.

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 13:38

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Nuestros oyentes no han pasado por alto el anuncio de Pedro Sánchez sobre el plan de vacunación. “El Señor Sánchez en ver de salir a contarnos mentiras en la rueda de prensa que se ponga a trabajar y les de algo del dinero que gasta haciendo el tonto a los que están investigando para sacar una vacuna española”, opina Fernando de Logroño.

Rubén desde Suecia dice “vacuna, alegría, fin de la pandemia, vuelta a la normalidad… Lo ha anunciado Sánchez, estupendo. Conclusión, ¿la quinta ola para cuándo?”.

A Mariano de Toledo no le cuadra el calendario que ha anunciado Sánchez. “La semana del 15 de julio quiere tener 15 millones de vacunados en España y una semana después, 25 millones. Es decir, 10 millones de personas en solo una semana. Pero luego resulta que desde esa fecha hasta finales de agosto tan solo vacuna en un mes completo a 8 millones para llegar a esos 33 millones que dice que son el 70% de la población española. De verdad que no hay por donde cogerlo”, comenta.

El discurso no ha convencido a Carmen de Madrid. “Que yo recuerde dijo que a primeros de junio… Ahora ya parece ser que es para finales de agosto. Pero es que él no dice de que año. Si es del 21, del 22, del 23 o si el 24...”, dice. Tampoco le ha gustado a Trinidad, también madrileña. “El señor Sánchez como Pinocho. A Pinocho le crecía la nariz cada vez que decía una mentira y a Sánchez cada vez que sale a decir una mentira en televisión lo que le crece son los votantes con Tezanos. Yo alucino”, añade.

Con ironía se lo ha tomado Antonio de Labuerda en Huesca. “He cambiado mi santo de cabecera. Tenía a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles. Y he puesto a San Pedro Sánchez, patrón de los posibles. ¡Dios mío! He visto la luz…”, bromea.

Los oyentes también han querido comentar las palabras de Herrera sobre las declaraciones de Pedro Sánchez. “Que vacunator va a salvarnos aquí en Gotham de todos los males. La pena es que ahora no tiene a su pareja Robin. Porque Robin se ha marchado de su lado para controlar Madrid o Gotham…”, dice entre risas Amalia de Madrid.

Incluso hay quienes se han atrevido a proponerle a Herrera dar un paso más allá. “Carlos Herrera por favor, funda un partido político. Sálvanos a los españoles. Que tú, pese a que tienes más años que Sánchez, tienes más poderío, más presencia y más… No lo digo porque soy una señora”, sugiere Carmen de Cádiz.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al Whatsapp del programa: 600991314, con David Ferreiro al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.