Saca a pasear al perro de su hija y lo que escucha en una de las terrazas por las que pasa le obliga a parar de inmediato: "Me acerqué..."
Lo cuenta una 'Fósfora' que ha respondido al tema del día propuesto en el 900.50.60.06
Publicado el
3 min lectura
En nuestra 'hora de los Fósforos' proponemos a los oyentes en el 900.50.60.06 el siguiente tema del día: ¿cómo de inteligente es su mascota? ¿Cuál es la cosa más humana que ha visto que hacía un animal?
Carlos es el primer oyente que desgrana su caso. El padre de un amigo suyo tenía un mono y "no era muy legal. Y lo que hacía el mono era llevarle el cigarro y le encendía el tabaco. Luego fumaba también el mono. Yo lo veía".
Mono abandonado
Loli, por otra parte, cuenta su historia. Ella tiene una gatita que se llama Coco "y se pone a ver la televisión con nosotros. Mira la tele y cuando sale algo de acción, sube las orejas. Está atenta a todo y se pone nerviosa".
Otro 'Fósforo', llamado José, dice que vio a una señora "que llevaba a un perro. Era un labrador. La señora era mayor y el animal se puso a hacer sus necesidades en la calle. Le puso una bolsa. El animal hace sus necesidades y, él solo, coge la bolsa con la boca y lo tira a la papelera. Me quedé alucinado viendo aquello. Los demás transeúntes pensamos que eso debía ser casi obligatorio. Agradecimos la limpieza del animal y comentamos que si una señora mayor es capaz de enseñar a un animal a hacer eso, todos deberían hacerlo".
Labrador Retriever
Lo que relata Laura tampoco tiene desperdicio. Ella tiene a su hija que vive en una zona residencial y, cuando va a su casa, suele sacar a su perrito. Es un Yorkshire. Lo saca por las mañanas "porque yo soy muy tempranera. A las 7 y media de la mañana. Paso por la calle y siempre oía el ruido como de un móvil que llama. Lo oía todos los días. Un día, me fui a la misma calle. Pero a la acera de enfrente. Paso y veo que hay un loro. Era el loro el que hacía los sonidos de los móviles. Me acerqué a saludarle. Y el cachondo, totalmente callado".
"la perrita se ponía a los pies de la cama y no se movía"
Ya cansada de decirle hola, cuando ya se ha girado, ese loro le insultó. "¡Pero bueno! ¡Pero será posible!", decía la 'Fósfora' provocando las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.
Hablamos, después, con Luis Miguel. Tiene un labrador que es muy aficionado a los toros. No se pierde ni una retransmisión de nuestro compañero Sixto Naranjo. Además, un día le vio "echándose la siesta a los pies de un trofeo que tengo. Y me llamó la atención. Pero es que se vuelve loco con los toros".
Por último, recogemos el testimonio de Gabriela. Su suegra sufre depresión "y se puede tirar 3 días en la cama. Su perra Kira es de las que se ponía a los pies de la cama y ahí estaba. Si ella no comía, la perra no se movía. Le dejaban la taza del váter abierta y hacía su pis. Y volvía a los pies de la cama hasta que su dueña se levantaba".