Un 'fósforo' estalla en directo: "La ley está pensada para los delincuentes, no para las víctimas"

Este jueves los oyentes de Herrera han debatido sobre legítima defensa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:26

¿Le han entrado a robar en su casa? ¿Se ha intentado defender? ¿Cómo ha obrado? Este jueves los oyentes de Carlos Herrera han hablado de legítima defensa a colación del ex policía al que le piden 20 años de prisión por intentar defenderse de sus atracadores.

A las 03.00 de la madrugada del 29 de marzo de 2011, Casimiro Villegas escuchó un ruido en su casa. Se levantó de la cama y se encontró con un grupo de delincuentes que intentaba robarle. Ahí empezó una pesadilla que no acaba, pues este ex policía se enfrenta a 20 años de prisión y a una responsabilidad civil de 300.000 euros por causarles lesiones a sus atracadores.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

El 'fósforo' Antonio ha salido en su defensa y ha criticado al legislador español. A su juicio, el Código Penal es una “caca de vaca” pensado para los delincuentes, pero no para reparar a las víctimas.

Antonio ha dicho que la culpa es de los diputados y senadores, que son quienes hacen las normas, y no de los jueces, fiscales o abogados, que tienen que ceñirse al tenor de la ley.