La atípica Nochebuena de los 'fósforos'

Como mucha gente tuvieron que cambiar sus planes a última hora por culpa de la covid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:34

La nueva variante de la covid, ómicron, que ha generado un aluvión de contactos en los últimos días dado a su mayor transmisión, nos ha trastocado a muchos los planes para esta pasada Nochebuena y Navidad.

Bien sea porque algunos estaban contagiados, otros a la espera de conocer resultados y otros por prudencia, lo cierto es que estas navidades no han sido como esperábamos. Pero, al final, todo ha salido bien y de una u otra manera la gente tuvo su cena de Nochebuena o comida de Navidad, ya fuese solo o en compañía.

Y eso es lo que les ha ocurrido a algunos de los ‘fósforos’ de ‘Herrera en COPE’ que este lunes nos han contado cómo fue su Nochebuena.

Elena cenó con su hijo, ya que el mismo día 24 por la tarde muchos de sus familiares llamaron para contar que algunos estaban contagiados. Así que madre e hijo disfrutaron de una cena “que nunca solemos hacer: huevos fritos con patatas y pimientos del piquillo”.

Marta decidió quedarse sola en casa por precaución, y para cenar se preparó “unos espárragos, salmón en papillote y unos buñuelos de viento”.

El caso de Nieves ha sido especial y por eso aprovecha para dar las gracias a su hijo Manuel. Nos cuenta nieves que estuvo cenando con sus dos hijos, el pequeño –Sergio- tiene la enfermedad de Crohn y que pudieron estar cenando juntos los tres gracias a que Manuel anuló este año todas sus salidas para poder estar junto a su hermano y su madre sin ningún problema. Y por eso Nieves preparó “su comida favorita: patatas fritas y filete”.

María Elena es una de las pocas que se ha podido reunir con su familia y en Nochebuena estuvo junto a sus hijos y nietos, eso sí, una hora antes de reunirse se hicieron antígenos. En familia disfrutaron de un gran menú: jamón, ostras, foie, ensaladilla rusa y para terminar “magret con salsa de setas que hizo mi yerno, que es un gran cocinero”.

Miguel Ángel es camionero y el día 24 lo pasó en su camión fuera de España, concretamente en Estrasburgo, cenando lo que tenía “sopita y un poco de pollo asado”. El día 25 llegó a Burdeos y este lunes ya está en España.

Carlos, pasó la Nochebuena confinado en casa ya que el día 20 dio positivo. Así que cenaron ‘casi’ en familia, separados pero en la misma casa, junto a su mujer e hija. Jamón, salmón ahumado y lubina al horno con gambas y gulas; es el menú que preparó la mujer de Carlos para esta ocasión.

Epi, se encuentra en el hospital desde hace una semana y allí es donde ha pasado estos días tan señalados. Epi quiere agradecer y felicitar “a la cocina del hospital central de León” por el menú que les prepararon para estos días del que nos da algunos detalles. “En Nochebuena: crema de nécoras, langostinos, solomillo de cebolla caramelizada y salsa de manzana, pan, note de proteínas, dulce de Navidad. Y para Navidad: consomé reina, lechazo, ensalada de escarola y granada, profiteroles”.

Mercedes que tuvieron que suspender el viaje a Extremadura porque su marido estuvo con un contacto estrecho, finalmente ha sido ella la que ha dado positivo. Y cenaron en casa junto a su hija ensaladilla rusa, zamburiñas y algo de aperitivo.

Y por último, Carmen, que nos cuenta que tanto ella como su marido tuvieron que quedarse confinados porque el mismo día 24 dieron positivos y que tuvo que improvisar la cena porque no tenía nada preparado.