Andrea sufrió un accidente en 2023 que le causó una lesión medular: "Puedes estar todo el día llorando en tu casa o si la vida te da limones, haz limonada, y eso es lo que estoy haciendo yo"
La joven de 24 años, que sufrió un accidente en 2023, desfilará en la AB Fashion para reivindicar la inclusión y la superación personal. Su historia la cuenta este viernes María José Navarro
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el programa 'Herrera en COPE', de la mano de Carlos Herrera, María José Navarro ha presentado en su 'Historia del Día' un inspirador relato de superación. La protagonista es Andrea Pérez Selles, una joven de 24 años que, tras sufrir un grave accidente, desfilará este sábado en la AB Fashion de Albacete.
El evento anual, que se celebra en el Palacio de Congresos de Albacete, no solo mostrará las creaciones de diseñadores locales, sino que también se convertirá en un altavoz para la reivindicación y la inclusión gracias a la colaboración con AMIAB, la asociación de personas con discapacidad de Albacete.
Captura pantalla de una fotografía de la exjugadora de pádel Andrea Pérez
Un ejemplo de superación
La vida de Andrea, exjugadora profesional de pádel, cambió por completo en 2023 debido a un accidente que le provocó una lesión medular. Tras pasar ocho meses ingresada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se enfrentó a una nueva realidad en silla de ruedas. Lejos de rendirse, decidió afrontar la adversidad con una filosofía clara, como ella misma explica: "Si la vida te da limones, haz limonada. Pues eso es lo que estoy haciendo".
Si la vida te da limones, haz limonada"
Exjugadora de pádel
Con una energía inagotable, Andrea ha conseguido dar sus primeros pasos a pesar de que los pronósticos iniciales no eran favorables. Aunque, como ella misma matiza, todavía no se trata de una "marcha funcional", este logro representa un hito en su proceso de recuperación y un testimonio de su inmensa fortaleza.
La fuerza de las redes sociales
Desde el principio, Andrea se propuso "ayudar a la gente", un objetivo que, según cuenta, le "estaba ayudando también" a sí misma. Para ello, recurrió a las redes sociales, donde comenzó a mostrar su día a día para normalizar su proceso ante los demás y ante sí misma. "Yo me podría haber quedado en mi casa llorando, pero como no lo hice, fui valiente, empecé a crear contenido y a mostrarme en redes sociales", afirma.
Su valentía ha tenido una gran recompensa y su presencia en redes ha crecido exponencialmente. Gracias a esa exposición, asegura, "a día de hoy tengo todo lo que tengo". Su mensaje es rotundo y sirve de inspiración para miles de personas que la siguen: "La vida está hecha para las personas valientes y que deciden dar un paso al frente".
Un desfile por la inclusión
Este sábado, el público de la AB Fashion podrá verla desfilar "preciosa", vestida por la diseñadora Lola Muñoz. Pero su espíritu de superación no se detiene en la pasarela. Andrea, a la que definen como "más fuerte que el vinagre", se está preparando para un hyrox, una exigente carrera para "forzudos con ejercicios intercalados", demostrando que no hay obstáculo que pueda frenarla.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.