Una abogada española crea el primer servicio funerario para enviar cenizas de fallecidos al espacio
Ya puedes escuchar la Historia del día en Herrera en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Algunas personas tienen muy clara cuál quieren que sea su última voluntad, suelen dejarlo por escrito o lo se lo confiesan a algún familiar antes de morir.
Existen voluntades de todo tipo, pero acaba de surgir una que no había sido posible hasta la fecha, las espaciales.
Una abogada española ha creado el primer servicio funerario para enviar cenizas de personas fallecidas al espacio.
Andrea Santos es abogada especializada en Derecho Espacial. El pasado mes presentó esta idea en el Congreso Internacional Astronómico que se celebró en París.
La presentación del proyecto fue todo un éxito. El objetivo principal es convertir las cenizas de una persona fallecida en polvo estelar. Si todo va bien, esto será posible en 2023.
La empresa está en desarrollo, 'Stardust', 'polvo de estrellas' en inglés, y colaborará con la empresa de Elon Musk, Space X, para el lanzamiento de los cohetes.
El servicio costará alrededor de 24 MIL euros. Dentro de ese precio estará incluida la incineración y el viaje de los familiares a Estados Unidos para ver el lanzamiento de la nave.
Una vez el cohete se encuentre en el espacio, la cápsula de aluminio que contendrá las cenizas se autodestruirá. Los restos se fusionarán con la órbita, convirtiéndose así en polvo estelar.