El significado que esconde del banco de Benjamín y María Dolores
Benjamín y María Dolores eran una pareja única. Estuvieron juntos durante 75 años hasta que el covid les separó
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Benjamín y María Dolores eran una pareja única. Estuvieron juntos durante 75 años. Vivían en las afueras del municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, y salían a caminar todos los días hasta el centro del pueblo.
Benjamín le dijo al alcalde que necesitaban un asiento en el que reposar a medio camino. Y el regidor le dijo que sí. Los ancianos ya tenían el lugar donde parar para coger aire cada vez que iban, por ejemplo, a comprar el pan.
Lo usaron durante 6 años, hasta que ambos fallecieron. Con el paso del tiempo, ese banco se fue estropeando... se llenó de pintadas.
Esto era algo que dolía a su familia... su nieta, Diana, pidió incluso quedárselo como recuerdo, pero la ley lo impedía.
Así que el alcalde empezó a pensar en la forma de homenajear al matrimonio... y dio con la tecla: Restauró completamente el banco y pidió que se añadiera la fecha del matrimonio en el respaldo.
Benjamín y María Dolores no podían estar separados. Tanto es así, que se fueron juntos: ambos murieron de covid en marzo de 2020 con solo 3 días de diferencia.
Ahora muchos recorren el camino que en su momento cruzaron Benjamín y María Dolores. Gracias a ellos hay un banco en el que descansar, pero también un ejemplo en el que apoyarse.