Sanitarios ponen sus fotografías en sus EPIs para que los enfermos de coronavirus los reconozcan

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:23

En un esfuerzo por humanizar la situación y reconfortar a los pacientes con coronavirus... Médicos y enfermeras de algunos hospitales en Estados Unidos están colocando fotografías de sus rostros en sus equipos de protección individual. Los famosos EPI.

La idea se le ocurrió a un terapeuta respiratorio cuando ingresó en la sala de emergencias y se puso en la piel de los pacientes. Tenían que tratar con un personal cubierto por completo de pies a cabeza.

Para ellos, estar ingresado en un hospital puede resultar una experiencia aterradora por varios motivos… Deben luchar contra una enfermedad nueva, condicionados por el número incansable de muertes que escuchamos cada día, en un entorno desconocido y sin la compañía de familiares o seres queridos.

A esto hay que añadirle, que el único contacto humano que tienen es con el personal sanitario. Médicos y enfermeros que van tapados con un traje de protección que les cubre todo el rostro.

Según ha escrito el propio doctor en Instagram: "Una sonrisa tranquilizadora marca una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy he llevado una tarjeta plastificada gigante en mi EPI con una fotografía mía. Ahora mis pacientes pueden verme la cara al natural y ver que al otro lado de este traje, también hay un ser humano".


Yesterday I felt bad for my patients in ER when I would come in the room with my face covered in PPE. A reassuring smile makes a big difference to a scared patient. So today I made a giant laminated badge for my PPE. So my patients can see a reassuring and comforting smile #respiratorytherapist #respiratorycarepractitioner #covid_19 #ppe #sandiego #california #pandemic #hospital #rcp #hospitallife #stayhomesavelives #healthcareheroes #frontliners

Una publicación compartida de  Robertino Rodriguez (@captain_wolf82) el 


Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.