¿Quién vendió a la familia de Ana Frank?
Ocho décadas después se podría haber descifrado uno de los grandes misterios que envuelven a la Segunda Guerra Mundial. Es la 'historia del día' de 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ocho décadas después se podría haber descifrado uno de los grandes misterios que envuelven a la Segunda Guerra Mundial: ¿quién vendió a la familia de Ana Frank?
Una investigación de más de cinco años liderada por un exagente del FBI acaba de hacerse oficial, señalando a Arnold van Bergh.
Un notario, miembro del Consejo Judío, una organización que los nazis impusieron, precisamente, a la comunidad judía para organizar las deportaciones a los campos de concentración.
Este hombre -con mujer y tres hijas- habría contado con protección de funcionarios nazis hasta 1944… pero, a partir de entonces, la habría perdido.
Para mantener a salvo a su familia habría desvelado el escondite de algunas familias judías, entre ellas, la de Ana Frank en Ámsterdam.
Esto se ha desvelado en una investigación en la que han participado, además, historiadores, criminólogos, agentes del FBI y en la que una pista ha sido clave para señalar a este hombre: una carta anónima remitida al padre de Ana después de ser liberado de Auschwitz.
La nota -comprobada su identidad con varias técnicas- fue encontrada entre los archivos de un oficial de policía.