La polémica que rodea al festival de Cannes: “He recibido bofetadas hasta de mujeres”

La Palma de Honor a Alain Delon acapara las polémicas de un festival que se niega a renunciar a 'sus' polémicas

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:11

"La organización izquierdista Women and Hollywood ha reunido miles de firmas para que este domingo no se conceda la Palma de Oro honorífica a Alain Delon.

Le acusan de "misógino, homófobo y antisemita".

Y se basan en varias declaraciones de actor, como: “No estoy en contra del matrimonio gay pero sí en contra de que puedan adoptar” o “Si una bofetada a una mujer es machismo, yo soy machista. Yo también he recibido bofetadas, incluso de mujeres".

A esto se añade que su hijo menor acaba de publicar un libro en el que relata la tormentosa relación con su padre al que acusa de romper ocho costillas y destrozar la nariz a su madre durante una paliza. Un hecho que Delon ha calificado como una locura.

El director del Festival ha justificado el galardón: “No se le va a entregar el Premio Nobel de la Paz. Es un reconocimiento a su carrera...Toda existencia está llena de contradicciones...Es muy complicado juzgar con los patrones de hoy asuntos que forman parte del pasado”.

Son muchos los franceses que han salido en su defensa, como la senadora Nathalie Goulet del partido Unión de Demócratas e Independientes, que ha declarado sentirse harta de tanto “torquemada”.

A algunos mitos, les costará envejecer".