Mateo, el pequeño que enfermó en Bali, ya está en España
El pequeño, de Lanzarote tuvo que ser ingresado en un Hospital de Bali al sentirse enfermo, mientras se encontraba de viejae con su familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Siempre se ha dicho que un viaje puede cambiarte la vida, pero la verdad es que nunca nos planteamos que pueda ser para mal. Y eso pasó con el viaje a Bali de Mateo y su familia.
Mateo es un niño canario que fue con sus padres a Indonesia para visitar a unos familiares.
Al llegar, el niño empezó a encontrarse extremadamente cansado y se vieron obligados a llevarlo a urgencias. Allí le diagnosticaron una anemia hemolítica severa de origen desconocido, y Mateo pasó 21 meses ingresado. Necesitaba transfusiones de sangre diarias, y en Indonesia no está tan desarrollado el sistema de donación de sangre.
Los padres comenzaron una campaña en redes sociales con dos objetivos, conseguir donantes y un avión medicalizado para volver a España.
La respuesta de los ciudadanos locales fue muy generosa y el niño fue atendido correctamente.
Los padres han anunciado este fin de semana que, después de este periplo, han conseguido un avión sanitario para regresar a España.Con la llegada de Mateo y su familia a Barcelona finaliza con éxito el operativo. Seguirá el tratamiento aquí, en nuestro país, y ojalá se recupere pronto. Todo indica que así será.
Ha sido un viaje terrorífico, pero que por suerte va a terminar con final feliz.