El mágico final de la legendaria librería Pérgamo: "Venía gente llorando"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Muchas veces vemos por la calle cómo una de esas tiendas de toda la vida han colocado un cartel que anuncia su cierre. Ha sido algo habitual durante la pandemia. Y, precisamente, es lo que ocurrió en diciembre con la librería Pérgamo, situada en el centro de Madrid. Aunque esta vez, hay final feliz para uno de estos negocios.

Y no uno cualquiera, sino la librería más antigua de la capital. La fundó Raúl Serrano en 1946, en plena posguerra. Hoy está regentada por sus hijas Lourdes y Ana, de 80 y 72 años respectivamente.

Ana ha contado a COPE que un día antes de cerrar de forma definitiva "venía gente llorando, nos enviaron flores y bombones y agradeciendo la labor que habíamos hecho".

Pero, en ese momento, cuando todo apuntaba a que era el final, un hombre se acercó a ellas y les dijo que iba a alquilar la librería.

Poco se sabe de este señor: su padre era diplomático, y él había vivido mucho tiempo en México, pero de pequeño había comprado sus libros del colegio en este local así que la librería Pérgamo no tendrá que cerrar. Además, sus dueñas, Lourdes y Ana, podrán tomarse un merecido descanso.

Con la tranquilidad de saber que el negocio que crearon sus padres hace 76 años está en buenas manos.