"Se confirma que los audios de las saunas de Sabiniano existen, audios prostibularios del suegro de un presidente del gobierno"
Jorge Bustos analiza las comparecencias de Antonio Hernando y Santos Cerdán por su reunión con Leire Díez
- 6 min lectura
Esta legislatura reiterativa y absurda es como un invierno inacabable que no se cansa de prolongar cierta marmota muy resistente llamada Pedro. No se llama Phil, la nuestra se llama Pedro. Vive en su madriguera, está en la carretera de la Coruña. Cada vez sale menos si acaso para dar algún mitin o para volar al extranjero, pero pisar la calle no le gusta nada. Esta marmota grande a su vez está rodeada de marmotas pequeñas que reaparecen cada tanto para hacer su numerito y volver corriendo a su madriguera. Por ejemplo, está Puigdemont, que vive en un bucle eterno desde el 1-O y de marmota lo tiene todo hasta el pelo.
Está Irene Montero que de vez en cuando sale, pega cuatro chillidos contra esos que ella llama fachas, que para ella son el 90% de los españoles y enseguida se vuelve a meter en su madriguera, que está situada en un pueblo de la sierra de Madrid llamado Galapagar. Hay mucha naturaleza en Galapagar. Por cierto, el sitio donde vive Irene Montero se parece muchísimo a los que están habitados por la gente a la que ella quiere reemplazar, o eso dice, igual acaban reemplazándola a ella.
Pero mi marmota política favorita es Gabriel Rufián. Don Gabriel es un diputado de mi misma edad que en principio venía para unos meses, quería estar poco tiempo en el Congreso, ¿verdad? Lo justo para proclamar la independencia y volverse a su madriguera, ya soberanamente catalana. Pero la cosa al final no salió bien y además le ha cogido gusto al Madrid de Ayuso y lleva años aquí, trabajándose el personaje de parlamentario irreverente, agudo, perfecto para la densidad intelectual de TikTok. Él quiere parecer rebelde, pero la mayoría de las veces se quedan mal educado.
Bueno, pues ayer Rufián tenía que preguntar a Feijóo que comparecía en esa comisión sobre la Dana que el sanchismo y sus socios tienen abierta en el Congreso básicamente para exculpar al Gobierno y volcar toda la responsabilidad de la tragedia de la Dana en el PP. Pero claro, como Mazón ya ha dimitido, el plan ahora es mantener artificialmente encendido el ventilador y más ahora en la recta final de la campaña aragonesa mediante un circo parlamentario donde la verdad es lo de menos y lo único que importa es desgastar todo lo posible al líder de la oposición. Ese es el objetivo. Por cierto, es lo mismo que va a hacer el Partido Popular con Paco Salazar esta semana en el Senado para intentar desgastar a Alegría, es la estrategia de la marmota bipartidista, ya se sabe.
Bueno, el caso es que una vez más se demostró que el todos contra uno acaba beneficiando al uno. Le pasó a Sánchez en el Senado y le acaba de pasar a Feijóo en el Congreso. A pesar de no tener las competencias, sus adversarios le trataron como si fuera el presidente del Gobierno. Por eso Feijóo dijo al entrar que le venía bien ensayar para las sesiones de control para cuando llegue a la Moncloa. Y no solo se defendió, por momentos se le vio hasta cómodo, recreándose en la suerte, contraatacando, porque Feijóo es mejor parlamentario en la réplica que en el discurso preparado. Cuando se suelta, cuando se olvida del argumentario, suele convencer. Y ayer dejó un momentos realmente eficaces.
Él sabe que su chulería es tan falsa como su compromiso con la política limpia. Le sale la fierecilla contra la corrupción del PP, pero se convierte en mascota doméstica cuando estalla la corrupción del PSOE y Pedro le tira de la correa, porque Esquerra es junto con Bildu el socio más perruno del PSOE. Por cierto, frente al portavoz de Bildu, Oskar Matute, también tuvo líder del PP otro momento de inspiración. Ahí tienes al delegado de Otegi, que enseguida pidió ayuda al árbitro, la mujer diputada, claro, del sanchismo que estaba perfectamente comprada para interrumpir a Feijóo y facilitar la cacería. Hay que ver qué institucionales se han vuelto estos muchachos de Bildu desde que el presidente del gobierno se deja chantajear por ellos. Ahora van de parlamentarios ejemplares con lo que le gustaba un cóctel molotov por no hablar de cosas peores.
Los audios de las saunas
Pero de todas las declaraciones que nuestros políticos vertieron ayer, las más interesantes, no sucedieron en sede parlamentaria, sino en sede judicial, porque ayer Santos Cerdán y Antonio Hernando comparecían en el juzgado de Madrid que investiga el caso Fontanera. El juez quería detalles de los encuentros de ambos con Leire Díez que está investigada, como sabes, por tráfico de influencias y cohecho. Iba por ahí intentando boicotear las investigaciones que dañaran al PSOE chantajeando a los fiscales.
Bueno, como iban de testigos, Santos y Hernando tenían la obligación de responder a todas las preguntas. Te recuerdo quién es Antonio Hernando, por si no lo recuerdas. Amigo de Pedro desde las juventudes socialistas. Formaba junto con Óscar López, los tres, el clan de los Pepiño's Boys. Medraron gracias a Pepiño. Hernando luego se pelea con Pedro, igual que Óscar López, por considerarle un insensato que lleva el partido a la ruina. Esto te lo contaban en aquellos años. A mí también me lo di me lo decían.
Bueno, y luego por último, igual que Óscar López, don Antonio Hernando se vuelve sanchista. Claro, cuando ven que a Pedro le dura el poder más de lo esperado, se arriman al poder otra vez. Y ahora Antonio Hernando resulta que es secretario de Estado de telecomunicaciones. Qué bonita es la amistad desinteresada. Bueno, pues Hernando le ha reconocido al juez que asistió a una reunión en Ferraz con Leire en abril de 2024, siendo entonces director adjunto del gabinete de presidencia. O sea, Antonio Hernando era el jefe de gabinete del jefe de gabinete de Pedro. Los tres ahí bien juntitos en Moncloa. Bueno, pues esa reunión se produjo, qué casualidad, justo después de la decisión de Sánchez de tomarse los famosos cinco días de reflexión porque se había abierto una investigación a su esposa. ¿Te acuerdas?
Así que en pleno psicodrama socialista van Antonio Hernando y Santos Cerdán y se reúnen con la fontanera para saber exactamente qué información potencialmente peligrosa para el jefe y su señora tenía doña Leire. ¿Y esa información, cuál era? Pues eran los audios de las saunas del suegro de Sánchez, que estaban en poder de Villarejo, pero ahora tenía Leire o su amigo Dolset. Y Hernando dijo que esa información ya la conocía, que no era nueva. Decidieron llevar el pendrive al juez y no contar nada a Pedro. O eso es lo que declararon ayer. La noticia es que se confirma que los audios existen, audios prostibularios del suegro de un presidente del gobierno. Yo no sé si se filtrarán alguna vez. Tampoco sé si son relevantes para probar el origen ilícito en la financiación de las primarias de Sánchez o de la vivienda familiar de los Sánchez-Gómez. No lo sé.
Tampoco digo que Sabiniano sea exactamente el Epstein de Sánchez, pero en todo caso el suyo es un parentesco que no invita al menos a la falta de prudencia cuando vas por la vida dando lecciones de superioridad moral a la mitad de los españoles. Hombre, mejor contenerse un poco, porque la etapa sanchista nació en una sauna, se ha movido por las cloacas, dio poder a una fontanera y ahora apenas sobrevive en un búnker