Santi González: "¿Por qué está empeñado el doctor Sánchez en hacer sombra al Rey?"

El comunicador destaca la presencia de la esposa del presidente en los actos conmemorativos del centenario del fin de la I Guerra Mundial

Colaborador

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:32

Hoy por la parte de Sevilla, el gran tema de conversación será el asalto del Betis al Camp Nou con una victoria épica, pero no será asunto de interés universal. Fueraparte tienen su interés los actos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, un acontecimiento que ha congregado en París a 84 jefes de Estado y de Gobierno del mundo, además de a Begoña Gómez de Sánchez, autonombrada segunda dama de nuestro desorden constitucional.

¿Por qué está empeñado el doctor Sánchez en hacer sombra al Rey? Un acto que contaba con la presencia del Rey no necesitaba al presidente del Gobierno. Alemania, país con más protagonismo que España en este centenario, envió a su canciller, Angela Merkel, pero no al presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, ni a su mujer.

Volverá a pasar lo mismo en el viaje que está semana hará el trío estelar de la política española, Felipe VI, Begoña y Pedro, nunca se sabe cuando podemos necesitar una experta africanista, pero Begoña disputa con mucho empuje el papel protocolario de la Reina Letizia, no me digan ahora que lo del besamanos fue un accidente. El asunto es preocupante porque revela hasta qué punto carece de sentido del ridículo la pareja de parvenusde La Moncloa y por qué lo suyo tiene difícil arreglo.

Hoy termina el plazo para que los partidos presenten a sus candidatos para el CGPJ, 20 en total, 10 el Congreso y 10 el Senado. Será un acuerdo a dos corregido, porque Podemos aportará un miembro, quizá el juez que tasó las injurias a la marquesa de Galapagar en 70.000 euros o Vicky Rosell. ABC apunta el nombre de José Ricardo de Prada, el ponente de la sentencia surrealista sobre Gürtel y verdadero artífice de la moción de censura. Si el PP consiente estará explicando la razón de todo lo que pasa aquí.