El pronóstico de Jorge Bustos tras las palabras de Iglesias en 'Salvados': "Lo está preparando"

El colaborador de 'Herrera en COPE', Jorge Bustos, ha analizado la última polémica que ha protagonizado el vicepresidente segundo del Gobierno

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:01

El colaborador de 'Herrera en COPE', Jorge Bustos, ha analizado la entrevista del vicepresidente del Gobierno y sus declaraciones en relación a los exiliados republicanos. Carlos Herrera calificaba como un "insulto" las comparaciones que hace Iglesias entre Puigdemont y este grupo de personas.

Inmediatamente después, Jorge Bustos sentenciaba así las palabras de Iglesias, llegando incluso a vaticinar lo que va a suceder en Cataluña: "Parece que está preparando una entente con Puigdemont. Es posible que con el retraso electoral gane de nuevo y se vaya al traste la operación Illa y los anhelos de ERC". Y añadía: "No me extrañaría que ordenara a los comunes Iglesias pactar con Puigdemont el Gobierno de la Generalitat. Yo creo que va un poco por ahí el elogio absurdo a todo lo que sea atacar a España que es la norma de vida de un vicepresidente de España".

Por tanto, el periodista cree que Iglesias y Puigdemont podrían fraguar un pacto para salir a flote en Barcelona. Algo que, de producirse, generaría un auténtico revuelo en la Generalitat por todo lo que ello supone. Un exiliado formando una entente con el partido del que forma parte el vicepresidente segundo del Gobierno.

Así sorprendió Bustos a Herrera con lo que hay detrás entre la guerra entre Illa y Ayuso

A finales de septiembre, la Comunidad de Madrid y el ministerio de Sanidad no se ponían de acuerdo en la gestión de la pandemia. Para Illa y su equipo, era necesario el confinamiento de la ciudad. Mientras, Ayuso se escuda indicando que esto provocaría la ruina económica.

Esta era la teoría que defendía Jorge Bustos en 'Herrera en COPE' al respecto: "Yo creo que lo que está haciendo Moncloa con Illa es utilizarlo de ariete político para esquivar la responsabilidad del Gobierno”.. Y añadía a su parecer la siguiente premonición: “Se pretende lanzar a Salvador Illa como candidato a las elecciones de Cataluña. Todo este paripé es una operación de Iván Redondo. Da puntos atacar a Madrid y a Ayuso”. Asimismo, Herrera creía que todo era escenografía, cálculo, toque de propaganda y mucha bandera. "Mucho hacerse pasar por rescatista para luego el PSOE hacer su trabajo en su nuevo escenario".

Finalmente, esto se ha producido. Salvador Illa es el candidato del PSC. Veremos si al final se cumplen, de nuevo, las cábalas del periodista.