La primera clave del día de Herrera: el 'chollo' de tener a Sánchez en Moncloa para Otegi y Junqueras

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las claves de la resaca política que deja la jornada en la que el Gobierno cesó a la directora del CNI, Paz Esteban

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca política que ha dejado la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, tras las exigencias nacionalistas e independentistas al Gobierno de Pedro Sánchez: "No es destitución, es deposición. Una deposición en el estado de la dignidad.

En este sentido, el comunicador ha destacado la cesión que ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las presiones de sus socios nacionalistas e independentistas, simplemente para continuar en el poder: "Todo el mundo sabe, ya que este individuo está dispuesto a arrastrar el estado para mantenerse en el poder. Los amigos catalanes de Putin pedían una cabeza y Sánchez se la ha dado. El mensaje es que si quieren dar un golpe de estado lo den, que ya él mismo se encargará de indultarles. Es la historia de una infamia permanente, la de un sujeto que todo lo que toca se pudre".

Sobre esta cuestión, Carlos Herrera ha puesto el foco en la próxima Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid: "También es una mañana para recordar que en unas semanas vendrán los países de la OTAN a tratar una de la crisis internacionales más importantes de las últimas décadas a un país que echa a la directora de los Servicios de Inteligencia. En las principales cancillerías ya son conscientes de las cesiones que el Gobierno de Pedro Sánchez hace ante sus socios nacionalistas e independentistas".

Al hilo de la anterior afirmación, Herrera ha explicado que tanto los partidos nacionalistas e independentistas no van a dejar caer al Gobierno, ya que para ellos es un chollo tener a Sánchez en la Moncloa. "Van a seguir pidiendo más y más, Otegi y Junqueras saben que mantener a Sánchez en Moncloa es un chollo. Con este lo están pasando muy bien, no va a quedar un etarra en las cárceles".

Por último, se ha referido al discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado martes, en el que mostró su orgullo por formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez porque compartían muchas cosas. En este sentido, la titular de la cartera de Defensa dijo que el día que un español por la calle le dijera lo mal que lo estaba haciendo como ministra se replantearía muchas cosas. Sobre esta afirmación también se ha pronunciado el director de 'Herrera en COPE': "Tienes todo el derecho a salir en la calle y con todo el respeto, pero seguramente más de uno, dos o tres compatriotas están enfadados con el discurso de ayer".