Niño-Becerra: "Se va a producir una caída del Poder Legislativo y Ejecutivo en favor de las grandes empresas"

El economista ha sido entrevistado a propósito de la próxima publicación de su libro “El Crash. Tercera fase”

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:58

Santiago Niño-Becerra, economista y autor del libro “El Crash. Tercera fase”, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' a propósito de su próxima publicación en marzo. Según ha dicho, la crisis “no está resuelta” y va a llegar una nueva recesión que va a cambiar el capitalismo. En este sentido, ha dicho que “una de las cosas más palpables va a ser el poder inmenso que van a tener las organizaciones” en esta última fase de la crisis. Como ejemplo, ha puesto el caso de Irlanda, cuyo banco central ha autorizado a Google a hacer transferencias y “todo lo que hace un banco menos captar depósitos”.

El experto ha señalado que “una hiperconcentración del capital va a ocasionar una caída del Poder Legislativo y Ejecutivo de los Estados”. En clave nacional, solo “el 10% de la población española controla el 52% de la riqueza”.

Sobre la Unión Europea, ha explicado que los Estados acabarán por dejar de considerarse como Estados para pasar a considerarse a nivel regional o fonal, ya que se va a empezar a hablar “no de la unión de Estados, sino de la unión de zonas”.

Niño-Becerra ha concluido que “no existen recetas” para evitar nuevas crisis. Eso sí, ha dicho que “si no hay demanda para absorver la capacidad productiva”, hay que “reducir la oferta”.