Luz Casal, en 'Herrera en COPE', sobre su disco en directo: "Para mí ha sido un regalo inesperado"

La artista española ha hablado en el programa de las sensaciones tras la grabación del disco en directo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:55

Luz Casal y la Real Filharmonía de Galicia volvieron a unirse un año después para ofrecer un concierto en el Teatro Real de Madrid el pasado 20 de junio en el marco del Universal Music Festival. Además, fue dirigido por el director y arreglista César Guerrero, que ha hecho un recorrido por alguno de los temas más conocidos del artista de Boimorto.

Este concierto, que contó con su banda habitual y más de 60 músicos en escena, se realizó con la colaboración del Xacobeo 21-22 y se producirá tras la publicación del álbum 'Solo una noche', grabado en directo en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela el pasado 21 de julio del 2021. El disco se convirtió para la cantante-compositora en el primero en directo después de 15 originales. Muchos de sus seguidores han tildado este concierto en directo como "una obra de arte" y sobre ello ha querido hablar este jueves la artista en 'Herrera en COPE'.

"Me siento verdaderamente bien con ese trabajo que hicimos el día 21 de julio del año pasado y que se ha convertido en mi primer álbum en directo", ha comenzado diciendo la cantante. En este sentido, ha explicado que es la obra es de ese tipo de cosas que pasan en la vida, no solo a nivel profesional sino general. "Una noche te salen las cosas de una manera especial y era un trabajo, el hacer un concierto diferente, con arreglos diferentes, acompañada por un numero importante de músicos. Éramos casi 70 personas en el el escenario y salió emotivo, salió como deseas que salgan siempre los conciertos, que pasen cosas importantes, que la gente se lo pase bien y que tú y todos los que estén lo paséis bien", ha explicado Casal.

"Para mí ha sido un regalo inesperado", ha asegurado. "Los seguidores lo pedían a gritos (el disco en directo) y lo he hecho porque creo que tiene las dos cosas fundamentales: la emoción captada de esa noche y que suena muy bien", ha agregado. En este sentido, la cantante ha apuntado que "cada instrumento y cada parte del arreglo está reflejado, y eso es importantísimo para el oyente que no estuvo esa noche. Así podrá meterse en el concierto como si estuviera verdaderamente asistiendo a un concierto en vivo".

A continuación, al ser preguntada sobre si había ensayado, aseguró que sí. "A pesar de haber hecho ese concierto el año pasado, volvimos a ensayar toda la orquesta varias veces", ha agregado.