Herrera desvela que el Rey Juan Carlos planea volver en Navidad: "Quiere pasarla con sus hijas"

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha explicado el objetivo que tiene el Gobierno con el Rey Juan Carlos

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:00

Carlos Herrera ha explicado en 'Herrera en COPE' los motivos ocultos de las filtraciones de la Fiscalía contra el Rey Juan Carlos:

"El Día de la Constitución, Sánchez abrió para sí mismo la Puerta de los Leones del Congreso, que eso suele reservarse para el Rey, que no estaba. Es otra imagen simbólica dónde está colocando a España este presidente con arma de reyezuelo que pretende convencernos de que defiende la Constitución mientras entrega las llaves de la Moncloa a los principales enemigos. Y qué casualidad que en el día de la Constitución se produzca la pertinente filtración de la Fiscalía al diario El País en la que se informa de las negociaciones que el entorno legal, el abogado de don Juan Carlos, mantiene con Hacienda."

Hoy por cierto seguramente hay una reunión importante para allanar los problemas administrativos que tiene el Rey Juan Carlos después de su abdicación. Bueno, estas filtraciones de la novia de Baltasar Garzón, de la Fiscal General del Estado se producirán siempre que el Gobierno esté en alguna situación delicada. Porque las filtraciones son cortinas de humo. ¿Para qué se utiliza al Rey Juan Carlos?

Como argumento de ariete. Como chantaje perfecto contra Felipe VI. La Fiscalía sabe mejor que usted y que yo que no hay caso. El anterior por la inviolabilidad y la prescripción, pero no acaban de cerrar. Y además, aunque lo cierren, hombre, el relato procurarán que sea demoledor. En eso está el fiscal Campos a la orden de Lolita Delgado.

Lo de las tarjetas Black, bueno, en cuanto el empresario mexicano diga que es una donación se regulariza con Hacienda. Eso es lo que impediría volver al Rey Juan Carlos en Navidad. El Rey Juan Carlos está solo, por cierto, y alguno de sus inquisidores cuenta ya con dos condenas. Debe volver con todas las garantías, pero puede volver.

¿Quién le impide volver a pasar la Navidad como él quiere, por cierto, en casa de una de sus hijas? Él no puede hablar. Está absolutamente indefenso. Sabe que cada vez que el Gobierno tenga problemas filtrará a conveniencia cualquier investigación. El Gobierno quiere que se quede en Abu Dhabi para seguir desgastando a Felipe VI y el informe del fiscal Campos busca eso.

¿Volverá el Rey Juan Carlos a España por Navidad?

Juan Carlos no está juzgado ni encausado y no puede tener más privilegios, pero tampoco menos. ¿Pueden volver a casa asesinos de ETA aplaudidos por los socios del Gobierno y no puede volver una figura clave de la historia reciente de España por problemas administrativos? ¿Volverá en Navidad?

Su intención es volver en Navidad. Aunque luego se vaya. Es un jubilado. Es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera. ¿Qué pasará ese día exactamente cuando vuelva? ¿Qué ocurrirá el día que se meta en un avión y vuelva a España a pasar la Navidad? Aunque luego se vuelva con los árabes, con los dominicanos, a Sanxenxo o a donde quiera.

¿Cómo que no puede volver? ¿Cómo que no puede volver por problemas administrativos con Hacienda? ¿Qué pasa si se solucionan hoy?

Apúntenlo".