Fernando Roig y José Manuel Llaneza: "Tenemos una responsabilidad importante"

El Consejero Delegado del Villarreal CF y el Director General Comercial de Pamesa, han sido protagonistas en el programa especial de "Herrera en COPE"

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:31

Pamesa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de productos cerámicos. Actualmente es el primer productor europeo y uno de los cinco más grandes del mundo. Con una clara vocación internacional, el grupo está presente en más de 150 países a través de sus seis marcas: Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia global vivida en 2020, el crecimiento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019 y alcanzó una facturación total de 780 millones. En los dos primeros meses de 2021 ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo periodo del año 2020.

Hoy, nuestro programa ha sido especial, desde el estadio de La Cerámica, donde hemos tenido con nosotros al Consejero Delegado del Villarreal Club de Fútbol, Fernando Roig Negueroles y al Director General Comercial de Pamesa, José Manuel Llaneza.

Sobre la historia del Villarreal, Fernando Roig, ha comentado: "Hace 25 años no había los ingresos televisivos que hay ahora, estamos creciendo en afición. La gestión y el sentido común es primordial. Si se juega bien al fútbol y se hacen bien las cosas, al final, el porcentaje de que entre la pelota, es mayor".

Sobre la gestión de su equipo: "Trabajamos mucho la cantera para hacer la mejor gestión posible en compra y ventas. La diferencia entre dirigir un equipo de fútbol y una empresa es que el activo más importante del equipo son 22 o 24 personas que te marcarán el éxito o el fracaso".

José Manuel Llaneza, ha manifestado: "Llevamos todo el año creciendo en ventas, pero el beneficio en vez de crecer al mismo ritmo que las ventas, están menguando y nos hemos visto obligados a hacer una subida muy importante en las tarifas de noviembre. Creemos que se va a soportar por parte de los clientes, pero esa subida, no puede seguir dándose en los próximos meses. Tenemos una responsabilidad importante, primero en no contaminar y reciclando".