En 'Herrera en COPE'

"Al escribir una canción entras en trance, la música es la mejor droga que existe"

Este viernes sale al mercado el último trabajo de Pablo Alborán, 'PROMETO', el disco nacido durante dos años de calma y descanso

@RaquelPerezPolo

Redactora COPE 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13 jul 2018

"Prometo que no pasarán los años, Arrancaré del calendario las despedidas grises, (...) Te prometo olvidar mis cicatrices Y devolver lo que he robado A tus dos ojos tristes"... Son versos de la canción que da título a este cuarto disco de estudio de Pablo Alborán que se pone a la venta este viernes 17 de noviembre, con el que termina el descanso de dos años que se tomó el artista malagueño, cuando un día se dio cuenta de que tenía que echar el freno a su vida profesional y personal.

¿Cómo te ha ido el descanso? "Ha sido fundamental, ahora soy más paciente intento llevar las cosas con más calma, no tomármelas tan a pecho" responde un Pablo fresco, casi recién duchado, en la que es su primera entrevista del día.

Y ahora que está a punto de volver al ritmo frenético de las entrevistas, los conciertos y giras por España y Latinoamérica, recuerda que tras tomar la decisión de parar, "lo primero que hice fue irme a Málaga, abrazar a la familia y estar con ellos y ahora que he vuelto a empezar me he dado cuenta de que los necesito más que nunca, pero ahora sé que se puede parar y no pasa nada".

Parar para regresar siempre que pueda a Málaga, a las intimidades con su hermana, " mi hermana me ha ayudado en todo, vivo en una familia muy unida que nos ayudamos y no alegramos de lo que le pasa a cada uno, con mi hermana tengo conversaciones a las tantas de la noche, siempre echo de menos poder abrazarla, y hay veces que las palabras sobran, ahora estará emocionada escuchando porque nos echamos mucho de menos"; como echa de menos a sus amigos, a los que nadie conoce y a los que son tan populares y tan malagueños como él, Vanesa Martín o Pablo López,  "en este año y medio que he parado he cuidado la amistad con Pablo, con Vanesa para hablar de otras cosas que no fuera música y hemos disfrutado como adolescentes en un garaje, el presentarles mis amigos y viceversa me ha dado ilusiones para escribir este disco".

Pero ahora toca de nuevo los conciertos, el maridaje con el público, con esos seguidores incondicionales, "en un concierto, con el público entregado, la magia fluye. Hay veces que estoy tan relajado, disfrutándolo todo, me emociono y eso tiene su lado bueno y su lado malo, pero la normalidad nace desde el momento que quieres seguir emocionándote desde cada paso que das. La normalidad parte desde que decides ser humano y el humano se emociona" dice Pablo para defender ser un chico muy normal.

'PROMETO' cuenta con 13 nuevos temas con mucha sensualidad a flor de piel hasta en los títulos como 'Curo tus labios', 'Cuerda al corazón' o en sus letras:

"Sin previo aviso te podría llevar con él al paraíso, contigo aprendió a tocar y a besar …. porque tú eras su otra mitad”, son algunos versos de 'Al Paraíso'.

¿Qué tarda en salir una canción? "Unas veces sale de golpe y otras veces eran las cinco de la mañana y seguía escribiendo. Al escribir una canción entras en trance, la música es la mejor droga que existe".

Terminó el descanso, la composición, ahora comienzan las giras por España, Latinoamérica  y Estados Unidos de arriba a abajo y "a defender con capa y espada lo que ha salido del alma y espero que la gente lo disfrute; viene desde otra perspectiva, con una ilusión distinta  y una calma que antes no tenía y espero también que la gente lo sepa escuchar también desde ahí" concluye Pablo.