El arroz de hoy es con verduras y al horno

Carlos nos deja una receta sencilla de preparar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La receta de arroz con garbanzos y verduras al horno es un plato sencillo de preparar y con un valor nutricional muy alto. Pero, como en todo plato sencillo, la clave del éxito es seleccionar muy bien la materia prima con la que haremos la preparación y utilizarla cuando está fresca, para así conseguir un plato muy sabroso, de calidad óptima.

¿A qué esperas? Anímate con este arroz con garbanzos y verduras al horno.

Arroz con garbanzos y verduras

Aunque puedes optar por un caldo de verduras ya preparado, para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo, un caldo casero siempre dará un sabor más exquisito. Por eso, te proponemos una receta, que acompañará tu arroz con garbanzos y verduras al horno, de manera extraordinaria.

Solo tienes que utilizar estos Ingredientes y seguir estos pasos:

Necesitamos los siguientes ingredientes:

1 zanahoria

1 rama de apio

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra en grano

1 puerro

½ cebolla

Vamos con la preparación:

Comenzamos por preparar todas las verduras, para su cocción. Lo primero sería lavar bien el puerro, la zanahoria y el apio. Después, pelamos la verduras necesarias: la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando estén lavadas y peladas, cortamos todas las verduras en trozos grandes.

Con las verduras ya preparadas, doramos todas, menos el ajo, a fuego fuerte, en una olla grande con un poco de aceite. El ajo debemos agregarlo cuando el resto de las verduras ya estén algo doradas, para evitar que se queme y amargue el caldo.

Cuando todas las verduras estén doradas, añadimos dos litros de agua, el laurel y unos cinco granos de pimienta. Raspamos el fondo, por si hubieran quedado restos de verduras pegado, ya que esto es lo que más sabor da al caldo.

Dejamos nuestro caldo de verduras cocer a fuego suave, durante una hora aproximadamente. Después, lo colamos, lo dejamos enfriar y lo conservamos en la nevera. También podemos congelarlo y tenerlo a mano para recetas futuras.

Como habrás comprobado esta receta de arroz con garbanzos y verduras al horno es un plato sencillo de preparar, con un valor nutricional muy alto y muy sencillo de preparar. Pero, como en todo plato sencillo, la clave del éxito es seleccionar muy bien la materia prima con la que haremos la preparación y utilizarla cuando está fresca, para así conseguir un plato muy sabroso, de calidad óptima. ¿A qué esperas? Anímate con este arroz con garbanzos y verduras al horno.

Y, si quieres otra opciones para preparar el arroz de forma sana y exquisita, te invitamos a visitar nuestro recetario, donde encontrarás cientos de ideas para preparar platos sabrosos y saludables.