Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La soprano Ainhoa Arteta ha vuelto a defender este lunes el nombre y la trayectoria profesional de Plácido Domingo tras las acusaciones de abusos sexuales contra el tenor español por parte de nueve mujeres. Sobre el que fuera su compañero en múltiples escenarios a lo largo de toda su carrera, Arteta ha asegurado este lunes en "Herrera en COPE" que su trato con ella siempre ha sido "más que correcto".
"Yo he compartido muchos conciertos con Plácido. Incluso hemos pasado mucho tiempo a solas. Por eso me resulta difícil pensar que, si no ha habido un consentimiento, este hombre haya ido más allá. Si fuera así, se me caería un gran mito", ha dicho. Además ha lamentado que se le esté calumniando sin pruebas. "Cuando empecé mi carrera me estuvo ayudando y es una máxima que siempre ha seguido con los jóvenes que empiezan sus carreras. ¿Por qué no nos podemos fijar en estos hechos probados y sí hacerlo en cosas no probadas y que pueden hacer un daño irreparable en lo profesional y lo personal?", se ha preguntado.
La soprano no ha podido hablar con el tenor desde que saltara el escándalo, pero sabe que Plácido Domingo lo está pasando mal. "Suerte que tiene a su lado a Marta (su esposa), que es un pilar fundamental en su vida", ha añadido.