Antonio Jiménez se sincera con el 'Grupo Risa' y explica con humor sus gustos gastronómicos

Además de conocer detalles de su trayectoria nos detenemos en lo que verdaderamente nos importa: el otro Antoñito

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 00:28

De vez en cuando algún que otro miembro de nuestra lista de imitados viene a divertirse con nosotros. Esta semana nos acompaña para arrancar el programa el gran Antonio Jiménez. Y lo de “gran” va en doble sentido. Primero por su estatura (mide casi dos metros) y segundo porque su trayectoria merece el adverbio. Haber recibido el Premio Club Internacional de Prensa, la Antena de Oro, el Premio Bravo, el Micrófono de Oro o la Orden Civil de Alfonso X el sabio, son reconocimiento a décadas de trabajo en radio y televisión. Precisamente ahora acuesta a miles de telespectadores en El Cascabel, en TRECE.

Comenzamos a imitarle hace unos años, en nuestro regreso a COPE, cuando combinábamos nuestro trabajo radiofónico con el televisivo, en su programa actual. Ahí hacíamos “El cencerro”, nuestra particular parodia del programa, y ahí nació una bonita amistad que hoy perdura. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio tiene un impecable historial. Comenzó en los servicios informativos de la SER, a finales de los 80 se incorporó a COPE, donde se hizo cargo del informativo Primera hora y Mediodía, y ya en los 90 dirigió y presentó el programa Cada día en Onda Cero y en Radio España. De ahí pasó a Onda Cero, a Radio Nacional, desde 2005 y por ocho años fue director de Radio Intereconomía y director-presentador del programa El gato al agua, y ya en 2013 fichó por TRECE, donde, desde esa fecha, conduce El Cascabel. Como sabéis también es colaborador habitual del programa de Herrera.

Además de conocer detalles de su trayectoria nos detenemos en lo que verdaderamente nos importa: el otro Antoñito. El conocedor los mejores restaurantes, el descubridor de vinos de autor, el futbolero, ese Antonio amigo de Herrera y Roberto Gómez… A ver si nos cuenta anécdotas con ellos y cómo se conocieron.Y cómo no, a lo largo de la entrevista tendrá que vérselas con algunos de nuestros personajes.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los jueves, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes. En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes están en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ recordando sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana. Además Miner y Fernando ponen su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño. Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.