Las anécdotas de Iñaki Cano que te dejarán con la boca abierta

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 16 mar 2023

Esta semana nos visita Iñaki Cano Yanel (Madrid, 1957). Periodista y reportero de raza. Un caballero de esta profesión. Le ha pegado a todos los palos. Radio, televisión, y hasta se ha adaptado a los nuevos tiempos. De hecho, ha sido el narrador del videojuego, Pro Evolution Soccer 6.

Colega y buen amigo, es catedrático del buen comer, pues es miembro de varias peñas gastronómicas en las que se incluyen también otros grandes como Fernando Romay, Ramoncín o Rafa Gutiérrez, guitarrista de Hombres G. Iñaki es el marido de nuestra Toni Martínez, la voz de la publicidad en ‘Herrera en COPE’. Ni se sabe los años que llevan casados. A propósito de esto, cuenta cómo la conoció, y qué ardides usó para conquistarla.

Iñaki es amable, afable, da gusto charlar con él. Cuando abre su libro de recuerdos, sus capítulos como reportero te dejan con la boca abierta. Son fascinantes. Seis giros de Italia, veinte Tous de Francia y otras tantas Vueltas a España dan para mucho y adornan un curriculum impecable que ya quisieran tener los estudiantes de periodismo. Estudiantes a los que él instruye en el Master de COPE.

Compara el antes y el ahora del periodismo, opina del trato con el deportista, de los compañeros que le han marcado profesionalmente, de cómo ve el reporterismo, de hechos históricos, de esos puntos de inflexión de la historia de nuestro deporte, que han marcado una época y de los que é puede dar testimonio por ser testigo directo. Amante del golf y gran contador de anécdotas, no os perdáis la que cuenta sobre el mítico Luis Suárez o aquella otra con Joan Manuel Serrat como protagonista.