• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

La llamaban 'tortuga' en el colegio: Ahora es la flamante ganadora del DAKAR

Cristina Gutiérrez, ganadora del rally más famoso del mundo en la categoría Challenge, pasa por Fin de Semana: "Salí pensando... podemos ganar"

Audio

Redacción Fin de Semana

Redacción Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:14

La llamaban 'tortu' en el colegio: "De pequeña era una niña motorizada. Iba a todos lados lo más rápido que podía. Pero mis amigas no tenían piedad...¡era pura ironía!".

Es Cristina Gutiérrez. Una burgalesa de 32 años que, el pasado mes de enero, se convertía en la ganadora del DAKAR en la categoría Challenger y ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana. La hazaña tuvo lugar en Arabia Saudí. La segunda mujer de la historia en lograrlo y la primera española en hacerlo: "Me lo he empezado a creer hace poco... siento que fue muy reciente. Al recordarlo veo emoción, alegría, felicidad, sueños cumplidos... no solo míos, veo a mi familia. Esto es un sueño compartido".



La victoria de Cristina llega tras ocho años participando en este rally: "Es una prueba en la que no solo hace falta ser rápido, sino que hace falta una capacidad de entender la carrera, no acelerarte demasiado... y este año es cuando más he sentido que era alcanzable la gesta. He salido con la mente puesta en darlo todo cada día".

9.000 kilómetros de carrera, 15 días de competición: "Lo que importa aquí es ser regular" afirmaba la burgalesa en Fin de Semana: "No fallar ningún día. Y desde el primer momento íbamos siendo muy regulares, cometiendo errores pequeñitos, pero siempre entre los 3-5 primeros. Y llegamos a la última etapa con 25 minutos de desventaja que, aunque puede parecer mucho, en el Dakar no es nada. Si hubiera sido segunda... hubiera estado igual de contenta. Pero salí con la mente puesta en darlo todo. Salí pensando en que podíamos ganar". Y así fue.


Decía la joven que la emoción y los nervios que suponen participar en un evento así era compartido por toda su familia. Tanto es así, que tuvo que estar algunos días sin hablar con su padre: "¡Era imposible! Intentaba hablar y se descomponía. Son muchos años dentro de la competición y ha vivido momentos buenos...y malos en los que he sufrido mucho y él ha vivido todos esos momentos". Aunque él no ha sido piloto, sí un gran aficionado: "Es médico, nunca tuvo la oportunidad de competir". Esa pasión por el motor la heredó la pequeña Cristina: "Era la más afín a ese gusto y desde que era pequeña le pedía que me dejara el coche".

Por su profesión, Cristina viaja de forma constante: "Siempre digo que mi lavadora está en Barcelona... ¡interpretad lo que queráis! Casa ahora mismo son los hoteles. Estoy entre Burgos, Barcelona, Madrid...".

ctv-sr9-thumbnail img 3299-1
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Igual que las tortugas... siempre con la casa encima.

ESCUCHA FIN DE SEMANA

Escucha ahora 'Fin de Semana' de 12 a 13. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.

Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.

Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer con Pedro Madera. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo, healthy, se ocupa Paula Monreal (‘paufeel’ en redes sociales).

La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con sus anécdotas en sus citas los domingos con los oyentes.

Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar