Ester Uriol, directora de Comunicación de El Corte Inglés: "El proyecto con la Asociación Española contra el Cáncer tiene como objetivo sensibilizar de lo que supone la enfermedad y financiar proyectos de investigación"

La compañía financia una terapia celular personalizada y lanza una campaña solidaria para implicar a toda la sociedad en esta causa

Redacción digital

Madrid - Publicado el

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En el marco del concierto Cadena 100 Por Ellas, celebrado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, El Corte Inglés reafirma un año más su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Así lo ha explicado Ester Uriol, directora de Comunicación de la compañía, en el programa ‘Fin de Semana’ de COPE con Cristina López Schlichting, donde ha detallado las iniciativas que impulsan para financiar la investigación y sensibilizar a la sociedad.

La colaboración entre El Corte Inglés y la Asociación Española contra el Cáncer es un proyecto que nació hace ya 12 años con un doble objetivo. Por un lado, busca sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el impacto del cáncer de mama y, por otro, financiar proyectos de investigación, habiendo financiado ya cinco de ellos íntegramente.

Una campaña que implica a todos

Durante todo el mes de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la compañía pone en marcha una campaña especial. Tanto en los centros comerciales como en la web y la app de El Corte Inglés, se pueden encontrar productos solidarios diseñados para esta iniciativa, como sudaderas, velas, gorras o bolígrafos.

El beneficio íntegro de la venta de estos productos se destina a un proyecto concreto de investigación. Además de esta línea específica, otras áreas como moda, belleza o lencería también se suman. "Por ejemplo, de todos los sujetadores que durante estos días se vendan, un euro va destinado para esos proyectos de investigación", ha señalado Uriol.

Según la directora de comunicación, es un proyecto global que involucra a toda la cadena de valor. "Implica a El Corte Inglés, a los empleados, a los proveedores, que renuncian a su beneficio, a los clientes, que son quien compra, y por supuesto, a la asociación y a los pacientes", ha afirmado.

Un millón de euros para una terapia pionera

Actualmente, la recaudación se destina a un proyecto que comenzó en 2023 y para el que se han comprometido un millón de euros. La investigación está liderada por el doctor Julio Delgado y se enfoca en el desarrollo de un medicamento de terapia celular avanzada.

Es un proyecto que está sobre todo orientado a diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada"

Ester Uriol

Directora de Comunicación de El Corte Inglés

Uriol ha explicado que el objetivo es "diseñar un nuevo medicamento de terapia celular personalizada que consiste en reprogramar genéticamente el sistema inmune de la propia paciente". Este ensayo clínico se desarrolla de forma colaborativa en el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra.

La preocupación por el entorno

Más allá de la investigación, la directora de comunicación ha compartido una reflexión sobre el lado más humano de la enfermedad. Al hablar de las inquietudes de las pacientes, ha destacado que su atención se centra a menudo en el bienestar de sus seres queridos.

Las grandes preocupaciones de las pacientes están muchas veces en su entorno social, en sus familias"

Ester Uriol

Directora de Comunicación de El Corte Inglés

"Las grandes preocupaciones de las pacientes están muchas veces en su entorno social, en sus familias. Muchas veces, ellas se preocupan más por sus hijos, por su marido o por sus padres, más que por ellas mismas", ha comentado Uriol, subrayando un aspecto menos conocido de la enfermedad y la creciente esperanza que ofrecen los avances científicos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.