Cristina, sobre los casos que acorralan a Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Están los dos absolutamente involucrados"
La directora de Fin de Semana, Cristina López Schlichting, da las claves de la actualidad social y política española y de fuera de nuestras fronteras
- 4 MIN
¡¡¡Muy buenos días España!!! Bienvenido a tu programa de Fin de Semana. Soy Cristina López Schlichting y te saludo en nombre de todo este equipo que te acompaña sábados y domingos de diez a dos. Es 18 de mayo, falta un mes para el verano y aquí las cosas no se estabilizan. Hace buen tiempo estos dos días del fin de pero, como Jorge Olcina nos anunciaba, todavía esta semana vienen lluvias…
A esta hora en Roma empieza la misa de comienzo de pontificado del Papa León XIV, un hombre distinto, que representa muchas cosas alegres y dolorosas de este siglo. Es emigrante hispano en Estados Unidos, es misionero en Perú, donde ha estado media vida desde que dejase su Chicago natal, es canonista e intelectual y es amigo de los pobres y enemigo de la guerra que destroza a los pueblos.
El presidente de los obispos españoles, don Luis Argüello, nos animaba a estar atentos a lo que diga Robert Prevost en esta primera gran misa en la plaza de San Pedro, llena de peregrinos. Allí en la explanada, junto a la columnata de Bernini, sientan ya sus amigos de la diócesis peruana de Chiclayo, por ejemplo el sacerdote Marcos Ballena, formador del seminario.
Y Roma fue ayer la impresionante estampa de un Coliseo iluminado al anochecer ante el que desfilaban, iluminados también con velas, Cristo y la Virgen en las maravillosas tallas de la mejor imaginería española.
Nunca se había organizado una procesión así junto a espacios cruciales de la historia del cristianismo, como el Anfiteatro Flavio o el Circo máximo, donde tantas personas fueron martirizadas.
Miles de cofrades siguieron las imágenes durante cuatro kilómetros y los italianos quedaron deslumbrados por el Nazareno de León, el Cachorro de Triana y la Esperanza de Málaga. Los gigantescos pasos fueron desmontados y embalados en cajas en España y trasladados en camiones con itinerarios secretos hasta Barcelona, donde embarcaron a su vez hasta el puerto de Civita Vecchia.
Una pena que el tráfico de Roma se cobrase dos víctimas. Un vecino del pueblo sevillano de Los Palacios falleció y otro resultó herido en un accidente en la capital.
POLÉMICA FINAL DE EUROVISIÓN
Y menudo follón con el fracaso de Melody en Eurovisión. Un puesto 24 de 26 concursantes, antepenúltimos quedamos, fue un jarro de agua para la entregada afición española que subraya la perfecta interpretación, que terminó en una pirueta dificilísima.
Se baraja ahora si la canción simplemente no gustó o si hubo una trama política, porque Televisión Española colgó justo antes de la emisión carteles en negro condenando la actuación de Israel en Gaza, cuando la organización había advertido de que el concurso no es un espacio político, que fomenta la unidad y que habría sanciones para los que se saltasen la norma. Precisamente Israel, cuya interpretación no tenía nada de particular, quedó segundo, una muestra de que sus seguidores en toda Europa apoyaron al país frente a los señalamientos.
Ganó Austria, con un cantante de ópera de origen filipino con una asombrosa voz de contratenor. Era una propuesta original que tenía un escenario bonito, creado por un español, Sergio Jaén, que se ha convertido en un as de la dirección artística.
Y lo mismo que Radiotelevisión Española desoía las indicaciones de los organizadores del concurso, nuestro presidente ha dejado de lado todo, desde los escándalos de España con los whatsapp que lo involucran en la corrupción de estado a la vista de los Reyes a Roma para la misa del Papa León y se ha ido a Bagdad a la cumbre de la Liga Árabe, donde ha anunciado que apoyará el juicio de Netanyahu ante la ONU por las agresiones israelíes a la franja de Gaza.
Van a llamar a testificar a Pedro Sánchez porque, en Moncloa, ambos arreglaron la carrera de Begoña arrimando el ascua a su sardina y procurando inversiones que pudiesen favorecerla"
Tres días después de que el gobierno de Israel convocase a nuestra embajadora para una reprimenda, por haber comentado Pedro Sánchez que Israel es una estado genocida, ayer reiteró el desafío. No vamos a desautorizar en la defensa de Gaza pero esto suena mucho a querer quitarse de en medio y para usar la bandera de las causas internacionales, que siempre funciona, para quitarse de los fangos domésticos. Aquí las cosas le van muy mal.
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, a principios de semana exoneraba por completo a Pedro Sánchez en el asunto de los whatsapps. Bueno, pues en apenas unos días todo ha cambiado. En los mensajes, Pedro Sánchez da orden a Ábalos para que se ponga en marcha, con dinero nuestro, el rescate de Air Europa.
Esta orden era inmediatamente posterior a la petición de ayuda que el dirigente de la empresa, y amigo de Begoña Gómez, les hizo porque no podía más con los acreedores. La secuencia ha quedado clara. Javier Hidalgo, de Globalia, llama a Begoña Gómez e inmediatamente después el presidente da orden de que se proceda al rescate de casi 500 millones de euros. Está hasta arriba en el asunto.
Precisamente hace unos días Bolaños hablaba de Begoña Gómez. Este viernes la Audiencia Provincial de Madrid señalaba que la mujer del presidente está implicada y que el juez Peinado puede seguir adelante con las diligencias. Van a llamar a testificar a Pedro Sánchez porque, en Moncloa, ambos arreglaron la carrera de Begoña arrimando el ascua a su sardina y procurando inversiones que pudiesen favorecerla. Madre mía, madre mía, que están los dos absolutamente involucrados.