'LAS ESQUINAS MÁS PERDIDAS'

Continuamos dando la vuelta al mundo con dos findenautas... ¡esta semana en Corea del Sur!

Son María Machado y Dani Errántez que cada domingo relatan en Fin de Semana lo más destacado de su particular Luna de Miel 

Luis Calabor

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada domingo se asoman al programa de Fin de Semana Dani Errántez y María Machado. Esta pareja de españoles decidió, hace unos meses, lo que muchos, en algún momento de la vida, se han planteado hacer: Dar la vuelta al mundo. Dani y María se casaron, dejaron sus trabajos... y se lanzaron a una aventura única.

Este domingo han contactado con Fin de Semana desde Corea del Sur. Concretamente, desde loa "señora isla" de Jeju, donde viven medio millón de personas. Aquí viven las Haenyeo, un emblema de la isla: "En coreano significa 'mujer del mar'. Son mujeres que bajan a las profundidades del mar de la costa de Jeju para cazar moluscos, pulpos... llevan haciéndolo muchos años" explicaba María. 

María Machado y Dani Errántez

Las Haenyeos, emblema de la Isla de Jeju, en Corea del Sur

Hoy estas mujeres rondan los ochenta años: "Se está perdiendo este patrimonio, que quieren recuperar. Entre ellas forman un matriarcado. En su momento fueron una de las principales fuerzas económicas de la isla. Son mujeres fuertes, aguerridas, poderosas, independientes...". 

El periplo de la pareja por Corea del Sur les ha llevado a visitar la capital del país asiático, Seúl: "Es enorme (...)" recordaba Dani que recomendaba a todos los que se estén planteando visitar la ciudad levantar la vista cuando se visiten los palacios: "Los techos son lo más espectacular de la construcción". 

En medio de los rascacielos que dominan la gran urbe, existen pequeños barrios tradicionales llamados 'hanok': "Casitas bajas, con restaurantes típicos, tejados a dos aguas... es muy interesante visitarlo", concluía el viajero. 

Todos los que quieran seguir las aventuras de la pareja viajera, puede seguirles en su cuenta de Instagram.