Una niña española publica un libro con tan solo ocho años

Con cuatro empezó a escribir cuentos y ahora puede presumir de tener uno publicado y otro más en camino

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01 dic 2018

Un libro es como una puerta. Una puerta que invita a todo aquel que la cruza a iniciar un viaje que se sabe cuándo empieza. Pero no cuándo acaba. Entre sus páginas se esconden historias de aventuras, de amor, de miedo, historias de niños, de mayores o de animales. Historias del pasado, del presente o del futuro. Algunos relatos son reales. Otros son fantasiosos. Con algunos ríes. Con otros lloras. Y con muchos las dos cosas. Y cuando acabas el libro y finaliza el viaje, ya no eres la misma persona que lo empezó.

Lucía ha estado en 'Fin de Semana' para contar más detalles sobre su afición sus futuros proyectos: “Empecé a leer con cuatro años, para mí leer es poder viajar con la imaginación".

En cuanto sus gustos, Lucía señala que le gusta leer tanto poemas, como cuentos o incluso novelas, y al ser preguntada por su escritora favorita, Lucia ha mostrado su pasión por los libros de Gloria Fuertes, una de las escritoras españolas más importantes del siglo XX. 

En el estudio ha estado su madre, Lidia, que ha subrayado la iniciativa de Lucía para leer en casa: "En casa no hemos sido muy lectores, pero es la propia Lucia la que nos anima a leer. Hoy en día, todos nos hemos aficionado a la lectura gracias a Lucía". 

Lucia Rodrigo Vicente es una viajante habitual. Ha empezado y ha terminado muchos caminos gracias a los libros. Y es que Lucía es una lectora empedernida. Y no solo eso. Ya ha hecho sus pinitos con la escritura. Hasta aquí todo normal, ¿verdad?, pero atención, porque Lucía tiene ocho años. Como lo oyes. Con tan solo cuatro empezó a escribir cuentos y ahora puede presumir de tener uno publicado y otro más en camino.