¿Qué desayunan los grandes chefs de nuestro país? "Mal... os lo digo desde ya"
Sara Cucala presenta en Fin de Semana 'Wake up! recetas para empezar muy bien el día'
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Es posible que consideremos que la afirmación 'el desayuno es la comida más importante del día' sea un tópico... Pero es que es la pura realidad. Y a veces, para muchos, se convierte en un auténtico ritual. Es ese momento en el que nos concentramos para afrontar un nuevo día, en el que pensamos cómo organizarnos, en el que recordamos lo que tenemos que hacer y en el que, muchas veces, nos tomamos un pequeño respiro previo al ajetreo del día que nos espera. Es un hábito que gira entorno a un café, unas tostadas o lo que tengamos a mano... Pero hoy vamos a proponerte ideas para que trabajes un poquito más esos desayunos y te conviertas en todo un experto para hacer de ese rito el momento más importante del día. Y es que Sara Cucala ha escrito un libro en el que recoge un recetario con más de 80 ideas, muchas de ellas de chefs con estrella Michelín, para darnos un buen homenaje en cada despertar. Se llama 'Wake up! recetas para empezar muy bien el día': "Soy una verdadera friki del mundo del desayuno. Es una de las comidas más importantes del día. Nos la deberíamos tomar en serio".
Explicaba la periodista que el ritmo de las grandes ciudades complica la preparación de la primera comida del día: "Normalmente, desayunamos tan rápido de casa que, a media mañana, devoramos cualquier cosa. Hay que reaccionar". Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de desayunar es el aburrimiento: "Siempre desayunamos lo mismo". En su nuevo libro, Sara Cucala recoge los desayunos de reconocidos chefs del panorama nacional: "No desayunan realmente bien. En el día a día, salen muy tarde de trabajar, y sus despertares son más alborotados que los de alguien que trabaja en una oficina. Desayunan mucha fruta y desayunan mucho con aceite. Son grandes defensores del mundo del aceite".
ESCUCHA FIN DE SEMANA
Escucha ahora 'Fin de Semana'. "Fin de Semana" es un programa presentado por Cristina López Schlichting, prestigiosa comunicadora de radio y articulista en prensa, es un magazine que se emite en COPE, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, Fin de Semana ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad reciente, a la vez que reserva espacio para historias novedosas y sorprendentes; para reportajes y entrevistas en profundidad; para propuestas de ocio que invitan a disfrutar de los días de descanso con el mejor humor y garantías de éxito.
Siempre, de la mano y la voz de Cristina López Schlichting, en cuyo dilatado currículum vitae se incluyen sus labores de articulista y reportera en los principales periódicos de España (ABC, El Mundo o La Razón o su papel de tertuliana de televisión. Asimismo, la periodista madrileña es conocida y reconocida por la claridad y valentía de sus posicionamientos editoriales, inspirados en la defensa de los valores cristianos o los derechos de las personas.
Entre los colaboradores habituales de Fin de semana, sobresalen nombres como los de Carmen Lomana, que nos sumerge en su prisma de la realidad con "La hora Lomana". Además, esta temporada también nos descubrirá los viajes imprescindibles que no debes dejar de hacer. En Fin de Semana también cabe ‘La tertulia de chicos’ en las que toman parte José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar. De preparar el almuerzo se ocupa Paufeel, Paula Monreal, que elabora deliciosos platos sin gluten ni azúcar.
La madre de Cristina, Ingeborg Schlichting, seguirá contando sus vivencias en la aclamada sección "Conversaciones con mi madre" mientras que el psicólogo Pedro Martínez y la doctora Carmen Candela examinan cada fin de semana todas las noticias médicas y sanitarias y sus consecuencias en nuestro corazón y en nuestras vidas. Soledad Mallol, del dúo Virtudes, nos sigue sacando una sonrisa con su delicioso "Piscolabis".
Con todos estos ingredientes, junto a las noticias y reportajes elaborados por el equipo de reporteros, logran componer un programa de fin de semana ameno, humano, terrenal, amable, con mucho sentido del humor y también responsabilidad. En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.
Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.
Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.
Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.