El pie encontrado en la riada abre la hipótesis del descuartizamiento

Se descarta por completo que ese pie proceda de un hospital, ya que cuando hay amputaciones de miembros es obligatorio que el centro sanitario lo destruya.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tremenda tormenta que cayó el pasado lunes en Madrid ha dejado, además de importantes daños materiales, un hallazgo inesperado y un tanto macabro. Han hallado el pie de una persona, en principio un varón, del que se descarta que pertenezca a una víctima del aguacero. A partir de ahí, todo son hipótesis, a la espera de los análisis de los restos.

En Fin de Semana COPE, con Cristina López Schlichting, Pablo Muñoz ha desvelado todos los detalles. El macabro hallazgo se hizo en Arganda del Rey. Unos adolescentes lo encontraron en la ribera del río Jarama.

El resto humano estaba «muy deteriorado»

Desde Summa-112 se precisa que era «un pie cadavérico» supuestamente perteneciente a un varón, por el tamaño de la extremidad.

La Guardia Civil se está encargando de la investigación y el miembro se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se examinará para dilucidar la forma en la que fue seccionado del cuerpo, el tiempo que lleva así y, en última instancia, si hay coincidencia de ADN, a quién pertenece.

Es difícil también que sea de una persona que muriera sola y que el resto se desprendiera del cuerpo por la acción de las alimañas, ya que según algunas informaciones el corte es limpio, lo que lo descartaría.

Sí puede ser de un individuo que hubiese sido asesinado, descuartizado y posteriormente enterrado. Esta es una forma de actuar de las mafias del Este. Se están analizando las denuncias de desaparecidos que hay en la zona de influencia del lugar del hallazgo.

Además, Gijón vive días de gran tensión por la violación de una mujer en el parque fluvial perpetrada a primeras horas de la mañana cuando la víctima, de 40 años, hacía footing. El agresor actuó con pasamontañas y guantes y se desconoce por ahora si vigiló a la joven durante algún tiempo, ya que tenía la costumbre de salir a correr siempre a las mismas horas.

Los encargados del caso tienen claro que se encuentran ante un depredador sexual que prepara a conciencia sus ataques para evitar dejar pruebas. La tensión es máxima porque los encargados del caso saben que si no se le detiene este individuo volverá a actuar, porque no perpetra ataques sobrevenidos, sino que sale de cacería.

El violador atacó a la víctima cuando corría por el paseo peatonal

Fue en el propio camino y la llevó a un lugar apartado, anexo al río, para consumar la agresión sexual. Eran las 7 de la mañana y aún no había amanecido.

No solo fue violada, sino que además el atacante le causó lesiones cuando ella intentó zafarse de la agresión. La mujer está «hundida» y no le ha comunicado lo ocurrido ni a su entorno más próximo ni tampoco en su trabajo.

La Policía Científica sí dispone ya del ADN del criminal, pero si este individuo no está fichado no servirá para nada. La Policía Nacional investiga el entorno de la víctima de la violación del parque fluvial por si el atacante guardase algún tipo de relación con la mujer.