Margarita Prohens (PP): "El gobierno balear de izquierdas está intentando tapar los abusos a 16 niños"

La diputada en el Congreso por Baleares denuncia que están “intentando obstaculizar” el trabajo de la oposición y critica que “no vaya a haber dimisiones”

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:41

Tanto el PP, Proposta per les Illes Balears como Cs han solicitado esta semana que el Consell de Mallorca abra una investigación para descubrir qué ha ocurrido después de que se descubriera que 16 menores, 15 niñas y un niño, sufrieran explotación sexual y abusos mientras estaban siendo tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en los últimos tres años.

Una demanda que se ha trasladado esta semana hasta el congreso de los Diputados, donde la diputada del Partido Popoular, Margarita Prohens, ha protagonizado un tenso encontronazo con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a cuenta de las responsabilidades del gobierno balear de izquierdas. Prohens ha criticado en el Fin de Semana de COPE que se está “intentando obstaculizar el trabajo que estamos realizando desde la oposición”. “Es un escándalo porque, no solo lo están intentando tapar, sino que están intentando falsear lo que ha pasado”, denuncia la parlamentaria popular.

Y es que se ha anunciado estos días una comisión de expertos para investigar lo sucedido en la que, señala Prohens, “se ha propuesto un líder de la comisión sin que la oposición pudiéramos participar”. “Este líder ya había cobrado anterior por parte del gobierno y que tiene una relación directa con el marido de la consejera responsable de la materia”, subraya la diputada del PP sobre la designación del hombre al frente de la comisión de investigación.

Desde el Partido Popular insisten en que existen “responsabilidades políticas” y critica que no se hayan producido dimisiones en los días posteriores a los que se descubriera el escándalo. “Está claro que ha habido un fallo en la cadena, los técnicos aseguran que llevaban tres años denunciando esta situación y los responsables políticos no les habían hecho caso”, apunta Prohens. “Pedimos responsabilidades políticas, porque haya unos culpables, que son los proxenetas, aquí hay unos responsables políticos”, concluye.