Lucha de poder y control empresarial: el juicio del año en Alicante

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:15

Hace casi tres años, la viuda del ex presidente de la Caja de ahorros del Mediterráneo, Maria del Carmen Martínez, aparecía en el lavadero de coches del negocio que dirigía su yerno con dos disparos en la cabeza.

Es un juicio complicado. Miguel López, yerno de la víctima y contra quien se han presentado los cargos, no mantenía muy buenas relaciones con la víctima. La acusación viene de parte del hijo de la viuda, Vicente Sala, que figura como heredero de un negocio familiar millonario, una firma de plásticos.

La familia del yerno tenía un negocio de compraventa de coches en bancarrota y utilizaban los ingresos de la firma millonaria para intentar mantenerlo. Mientras tanto, las hijas de la víctima cesaron a su hermano del cargo de director de la empresa millonaria. Vicente Salas, el único hijo varón de la víctima, estaba esperando que su madre le cediese la acción de oro para recuperar el control de la empresa.

La investigación por el asesinato ha durado más de dos años y este lunes ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Alicante.