"Comer en familia es cuidar, educar y celebrar"

La psiconutricionista Miriam Magallón y la madre instragramer "Cenas para peques" nos hablan de la mesa como punto de encuentro familiar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En estos tiempos en los que la prisa y el estrés van de la mano y resulta muy difícil sentarnos en la mesa con nuestros familiares y amigos, es necesario reivindicar la costumbre de comer con nuestros seres queridos. Es alrededor de una mesa donde surgen las conversaciones, el intercambio de problemas y también el recuerdo de aquellos momentos entrañables que hemos vivido con los nuestros.

Quien conoce bien la importancia de cuidar las comidas para que sean sanas y además se conviertan en un punto de encuentro familar es María Marín. Ella es periodista, madre de familia numerosa e instagramer. María está detrás de la cuenta “Cenas para peques”, que en estos momentos tiene 34.000 seguidores. Un perfil que abrió hace poco más de dos años, y que en menos de una semana empezó a tener miles de seguidores. Papás y mamás con poco tiempo para cocinar, pero que no querían descuidar qué ofrecían a sus hijos en el plato.

A su vez, un libro recoge esa necesidad, la de sentarnos “bien” en la mesa, haciéndonos una serie de recomendaciones que nos permita ser un buen comensal. Esta obra se llama “Comer en Familia” y su autora Miriam Magallón ha estado en el programa 'Fin de Semana COPE con Cristina López Schlichting' para contarnos más detalles sobre esta publicación. “Comer en familia es muy importante, la calidad de vida de las familias se pone sobre la mesa y de ella depende el éxito de nuestros hijos para que sean felices”, ha asegurado Magallón en Fin de Semana COPE. 

"Comer en familia es cuidar, educar y celebrar. En la actualidad, el ritmo frenético nos aleja de esa sabia tradición de comer juntos en familia. Comer en familia y comer sano son una auténtica necesidad en un escenario social lleno de estrés, incomunicación y ansiedad. Este libro es un buen manual para padres o para profesionales que trabajen con familias y que buscan nuevas pautas para comunicarse en la mesa y tener unos patrones de alimentación más sanos", ha añadido.

Por último, sobre la hábitos de nutrición, la autora señala que es necesario comer de todo,  despacio y disfrutar cocinando. “Sentarse a comer puede convertirse en un momento educativo y divertido en la familia si se aprende cómo”,ha concluído.