El "entusiasmo" de Almodóvar por Felipe VI
Carles Navarro ha recordado el día en que el cineasta y el entonces príncipe de Asturias coincidieron en la entrega de los Goya de Barcelona en el año 2000
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La reina Letizia acudió ayer a la proyección de la película “El hombre mosca”, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el marco de la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Con este acto, Letizia es la primera miembro de la Familia Real en acudir a un festival cinematográfico...
Corría el año 2000 y un joven príncipe Felipe acudió a la única entrega de los premios Goya que se celebró en Barcelona, de esto hace ahora 18 años. Se sentó entre el entonces ministro de Cultura, Mariano Rajoy y el entonces alcalde de Barcelona, Joan Clos y durante la ceremonia ocurrió algo muy curioso.
Era el año de ‘Todo sobre mi madre’. Pedro Almodóvar, su director triunfaba con esta cinta y cuando el cineasta manchego subió al escenario a recoger el premio a Mejor Director e inició el habitual discurso de agradecimiento para homenajear el príncipe que cumplía 32 años.
Almodóvar que estaba flanqueado por Antonia San Juan y Marisa Paredes, le brindó el Goya como si de un torero en la plaza se tratase. Entre algunas bromas y risas del público el Príncipe de Asturias le devolvió la sonrisa y mostró su agradecimiento por el gesto. “Me han dicho que es su cumpleaños hoy, ¿es cierto?”, dijo Almodóvar.
Don Felipe pareció divertirse con la situación y se levantó en varias ocasiones para saludar al público y responder con gestos al cineaste. Al final, Almosóvar, no se atrevió a cantar el cumpleaños feliz y dejó esa tarea al público que, completamente entregado a la causa, corearon la felicitación.