“Hay que esperar a que las medidas de contención den buenos resultados para poder trabajar con más normalidad"

Margarita Mosquera, médico especialista en medicina preventiva, ha pasado por los micrófonos de Fin de Semana para relatar la situación en su hospital

Cristina L. SchlichtingMiguel Soria

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Margarita Mosquera es médico especialista en medicina preventiva de la Fundación Hospital de Alcorcón y ha estado en Fin de Semana con Cristina, a quien ha asegurado que, dada la situación actual, "todos los compañeros estamos trabajando al cien por cien para responder a la situación actual": "Ahora mismo todos los hospital intentan reorganizar los recursos y optimizar todo lo que se puede. Esperamos el apoyo de las camas que se van a abrir en hoteles y hospitales de campaña. La idea es ir repartiendo los pacientes y adaptando los recursos en función de la gravedad de los casos".

Mosquera ha reconocido que “la mortalidad ahora mismo, en pacientes que ingresar en la UCI por coronavirus, es alta”, pero aclara que “no es el mensaje de que se va a dejar morir sino de redistribuir las necesidades de cada uno según el pronóstico" ya que “la idea es ir repartiendo los pacientes y adaptando los recursos en función de la gravedad de los casos" y que “hay que esperar a que las medidas de contención den buenos resultados y poder trabajar con más comodidad con los recursos que tenemos".

Margarita ha asegurado que, aunque “el material va llegando, es cierto que ha habido escasez de algunos medios. Vamos intentando trabajar lo mejor que se puede con lo que tenemos”. Por desgracia, “hay muchos profesionales contagiados”, pero al haber casos leves, buscan esos casos “para que se reincorporen lo antes posible a la actividad profesional".

Temas relacionados