La conmovedora reflexión de Schlichting sobre la situación de Blanca Fernández Ochoa tras retirarse

La directora de 'Fin de semana' lamenta que la esquiadora no tuviese ni casa ni trabajo estable a pesar de sus proezas deportivas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:10

"¡Cuánto le debemos a esta familia!", lamenta Cristina López Schlichting, directora de 'Fin de semana' en COPE, en su videoblog tras el hallazgo del cadáver de la campeona olímpica Blanca Fernández Ochoa. La comunicadora repasa la trayectoria deportiva de esta saga de esquiadores formada por Paco, que falleció en 2006, y Blanca Fernández Ochoa, que "han cambiado la historia del esquí en España". Recuerda que se criaron en el barrio de Carabanchel, en Madrid, para mudarse posteriormente a Cercedilla. Fue allí donde los hermanos, "ayudándose los unos a los otros", aprendieron, se entrenaron y lograron llegar a lo más alto del deporte.

"¿Qué hacía Blanca Fernández Ochoa a la mediana edad sin casa, sin un trabajo estable y con los graves problemas que se infieren de esta situación?", se pregunta Schlichting. La conductora de 'Fin de semana' menciona las dificultades económicas que atravesaba esta deportista de élite tras retirarse. Reinvidica que una atleta de estas características no gozaba del reconocimiento que habría merecido, especialmente en el ámbito laboral, ya que sus cualidades y grandes conocimientos estaban, de algún modo, siendo desaprovechados.

El cuerpo sin vida de Fernández Ochoa fue hallado este miércoles por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado el pasado domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del lugar del cadáver. La esquiadora ha sido hallada en el pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid.